IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Caerá fuerte la demanda de plata: las claves
20/07/2018
MINING PRESS

La demanda de plata por parte de las industrias de energía solar promete disminuir hasta un 40% a lo largo del mundo para mediados de 2020.

Mientras las predicciones de instalaciones solares en China, India y Estados Unidos son variadas, el pronóstico para la demanda de plata fotovoltaica se encuentra a la par ya que la capacidad global total de energía solar promete triplicarse de 500GW al día de hoy hasta casi 1600 GW para el 2030.

Pero un nuevo informe de CRU Consulting, unidad de analistas sobre productos básicos de CRU International Limited, indica que las mejoras tecnológicas, las cuales buscan optimizar el ahorro, reducirán la necesidad de plata para producir energía. CRU espera que este ahorro recorte casi la mitad de los 130 miligramos por medida fotovoltaica para el 2028.

“El principal impulso para este ahorro es el precio de la plata,” señala el artículo de CRU, el cual fue publicado por el Instituto de la Plata en Washington.

Mientras el precio de la plata se duplicó en un período de dos años para llegar a cotizar a máximos de 50 $/oz en el segundo semestre de 2011, “la cantidad media de plata utilizada por medida fotovoltaica disminuyó de 4,0g a 2,5g,” explica la consultora.

Durante los años 2012 y 2017, el nivel de ahorro descendió ya que los precios de la plata bajaron de 31$ a 17$/oz, aunque la cantidad utilizada por medida fotovoltaica disminuyó a la mitad durante esos cinco años, continúa el informe.

Según los analistas de Thomsom Reuters GFMS, la demanda de plata para medidas fotovoltaicas marcó un nuevo récord en 2017 al aumentar un 19% a comparación del año anterior,  hasta alcanzar 94,1 milliones oz (2926 toneladas). Este aumento se debió mayormente a la continua expansión de la industria de energía solar en China. Las instalaciones en el país asiático se incrementaron en un 55% anual en 2017 en comparación con los 24% del resto del mundo.

“La demanda de la plata puede disminuir si las instalaciones solares bajan en China,” manifestó Heraeus, compañía alemana líder de tecnología y refinación de metales preciosos. “Si las instalaciones solares globales caen hasta llegar a los 10 GW implicaría una reducción de poco menos de diez millones de onzas en la demanda de plata para uso industrial, lo que equivale a alrededor del 1% de la demanda global total.”

Este año, las nuevas instalaciones en China caerán aproximadamente de 53 GW, valor del 2017, a 45 GW según Metal Focus, consultora líder de metales preciosos. Esto se debe a la reducción de pagos FIT en Beijín, una estrategia del gobierno chino que se encarga de pagar subsidios por energía renovable y baja en carbono.

Por otro lado, las instalaciones en Estados Unidos se verán afectadas por las nuevas medidas del presidente Trump que buscan imponer nuevas tarifas sobre medidas fotovoltaicas importadas, para así irrumpir en el ritmo del crecimiento de energía solar doméstica entre los años 2018 y 2021.       

Aunque parece poco probable que los precios de la plata alcancen los niveles récord de 2011, el impulso para un uso de la plata más eficiente continuará, ya que la industria fotovoltaica se ha convertido en un “mercado competitivo en donde los precios bajan constantemente.”


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;