IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO
Samoa tendrá energía 100% renovable gracias a Tesla
02/08/2018
ENERNEWS

La isla de Samoa, país ubicado en el océano Pacífico, podría operar en unos siete años con energía 100% renovable. Hace un año que las autoridades trabajan junto a la empresa Tesla para poner en marcha el almacenamiento de energía solar en baterías y un programa que sea capaz de controlar todo el sistema eléctrico de la isla, según un artículo del portal Fast Company. Hasta hace unos años Samoa, que tiene unos 195,000 habitantes, importaba millones de litros de diésel para suplir la energía eléctrica a sus residentes. 

Tan solo en el 2012 el país importó $95 millones de diésel, destaca Fast Company. Precisamente, tras los altos costos del petróleo y la amenaza latente del cambio climático, la isla adoptó un modelo de energía renovable que se refleja en las cinco plantas de placas solares que posee, así como también en un parque eólico que construyó. 

El país también cuenta con plantas hidroeléctricas para maximizar el potencial de la energía renovable. Sin embargo, aunque la isla logró que la energía solar proporcionará más de la mitad de la demanda de energía del país, enfrentaron desafíos para que la misma funcionara de forma eficiente, informó Nuevo Día. 



Por ejemplo, el servicio de energía proveniente de la red solar y eólica en los peores casos causó interrupciones. Ante este escenario Tesla instaló dos de sus sistemas de baterías Powerpack y un sistema capaz de controlar todas las baterías de la isla y las plantas de energía, resaltó el portal. Por ejemplo, ese sistema es capaz de reconocer cuando una nube llega a la isla, o el sol cae rápido, y controla la batería para compensar la diferencia. 

Las baterías se instalaron al inicio del verano y, desde entonces, el servicio de energía ha cobrado estabilidad. Tesla busca reducir dramáticamente el uso de diésel en Samoa hasta que se puedan alejar de este combustible, Según Fast Company. 

Puerto Rico tampoco es ajeno a las iniciativas de Tesla, ya que tras el paso del huracán María en septiembre del año pasado aumentó en la isla su presencia. 

La empresa, que también fabrica automóviles eléctricos, afirmó, mientras la isla permanecía a oscuras, que era posible replicar en Puerto Rico los modelos de energía renovable que habían implementado en otros países. En aquel momento, el gobernador Ricardo Rosselló intercambió mensajes con el presidente de Tesla, Elon Musk, y estableció que “aunque a corto plazo el objetivo sea energizar al mayor número de la gente, no debemos sacrificar la oportunidad que tenemos para tener un sistema de energía que sea resiliente, moderno y que pueda estar a la vanguardia a nivel global”.

De igual forma, instalaron en Culebra un sistema de placas solares y baterías que puso en funcionamiento una planta de tratamiento sanitario de la isla municipio, entre otros espacios. Tan reciente como en junio de este año, Tesla también inauguró una microrred de energía solar en el barrio Montones en Las Piedras. 

La microrred está compuesta de paneles fotovoltaicos, baterías, un generador de emergencia, una red soterrada de distribución de electricidad y contadores inteligentes. 

Musk reveló en junio que tiene en la mirilla sobre 11,000 proyectos de energía solar en la isla, pero no reveló los detalles. El portal Electreck afirmó que por la cantidad de proyectos podría tratarse de una microrred que utilice energía generada por sistemas fotovoltaicos con batería para el hogar.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;