IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
La apuesta de BHP por la producción de níquel
06/08/2018
MINING PRESS

BHP está preparando más inversiones en desarrollo y exploración de minas de níquel en Australia Occidental, buscando asegurar su propio suministro de un material clave en baterías necesarias para satisfacer la creciente demanda de automóviles eléctricos.

BHP está construyendo lo que se espera sea la planta de sulfato de níquel más grande del mundo en las afueras de Perth y está impulsando la producción para ser "lo más autosuficiente posible", dijo el presidente de activos, Eduard Haegel,

El níquel tiene cada vez más demanda en las nuevas tecnologías de baterías, lo que significa que los automóviles pueden viajar con una sola carga. El uso de más níquel también reduce los costos al reducir la cantidad de cobalto caro, uno de los pilares de la tecnología actual de la batería del vehículo eléctrico (EV).

Las populares baterías de iones de litio de níquel, manganeso y cobalto (NMC) generalmente emplean una proporción de 60 por ciento de níquel a 20 por ciento de cobalto y 20 por ciento de manganeso o 6: 2: 2. Cada vez más los fabricantes de baterías se preparan para cambiar la composición de estos materiales del cátodo al 80 por ciento de níquel, 10 por ciento de cobalto y 10 por ciento de manganeso.

Además de abastecerse en sus propias minas, BHP también compra concentrado de níquel a otros mineros. El movimiento para obtener más de su propio suministro se produce debido a que la demanda anticipada de EV alienta a otros mineros a dedicarse por su cuenta a la producción de sulfato, precisó Reuters

Perth Independence Group, que abastece algunas de las necesidades de BHP, ha dicho que evaluará si construirá su propia planta de sulfato de níquel a principios del próximo año antes de decidir si renovará su acuerdo de suministro con BHP, que expirará a fines de 2019.

Se espera que la planta de sulfato de níquel Perth de BHP entre en funcionamiento a partir de abril de 2019 con capacidad para producir 100.000 toneladas de sulfato de níquel, que representan unas 22.000 toneladas de níquel. El minero está haciendo planes para duplicar la capacidad con una potencial expansión en la segunda etapa.

"Creo que hemos programado nuestra entrada a la batería y los mercados de sulfato de níquel, el interés de los clientes y posibles clientes está excediendo significativamente las expectativas", dijo Haegel a los delegados de la conferencia durante un discurso.

"Hoy, con base en pedidos e indicaciones a plazo, ahora esperamos alcanzar el objetivo del 90 por ciento (ventas) ... para el final del próximo año calendario, 2019." BHP espera alcanzar una capacidad total de 100.000 toneladas en varios años. .

Por ahora, BHP está desarrollando una base de recursos en su mina Leinster y tiene aprobación interna para desarrollar su depósito Venus con planes para expandir los concentradores Mount Keith y Leinster en el estado de Australia Occidental.

BHP también está llevando a cabo una prueba de producción de sulfato de cobalto en una planta piloto con el objetivo de producir finalmente un producto de sulfato de níquel de grado de batería con bajo contenido de sulfato de cobalto, dijo Haegel.

Los analistas han especulado que el boom de EV podría alentar a BHP a eliminar la etiqueta "en venta" que puso en su división de níquel hace años. Haegel dijo a Reuters que el negocio de níquel de BHP sigue siendo no central, pero que no ha estado ni está en proceso de venta.

 

GD 7 DB


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;