IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Advantage y Orocobre: Cauchari - Olaroz será el líder del litio argentino. La exploración
08/08/2018
MINING PRESS

La canadiense Advantage Lithium propietaria de South American Salars SA, reveló sus avances en ''la etapa exploratoria en recta final con el proyecto Cauchari JV”, al tiempo que presentó su pre-factibilidad para la producción de 20.000 ton de carbonato de litio, junto a su socio estratégico Orocobre que tiene una participación del 25% en del proyecto.

La nueva operadora  despliega en la puna jujeña, un proceso de trabajo en conjunto con seis comunidades aborígenes que se encuentran dentro de los 20 Km en  radio de influencia  primaria.

Gerenciada por el Geólogo Miguel Peral, director de  South American Salars, Advantage Lithium, dinamizó y logró sextuplicar los recursos de litio,  pasando de 0,47 Mtn a 3.02 millones  en un tiempo récord. Sobre la base de estos recursos se avanzará en la tercera fase de la exploración con foco en el  límite norte de las propiedades, muy cerca  de la planta de “Olaroz”, de Sales de Jujuy, que se encuentra en plena etapa de producción.

El resultado de los acuerdos financieros y colaboración mutua de ambas compañías fueron presentados por primera vez, ante inversores, empresarios y prensa especializada, durante la participación exponencial de Advantage en el VII Seminario Internacional “Litio en la Región de Sudamérica”, evento que se desarrolló en la provincia de Salta.

En las mencionadas disertaciones a cargo de Andy Robb, Gerente General y Murray Brooker, Geólogo Consultor Externo, ambos de South American Salars - Advantage Lithium, confirmaron haber alcanzado un valor de recursos suficiente y con ley cercana a los 600 mg/l de litio para el proyecto “Cauchari” que aunque cubre  28 mil has de propiedades mineras, solo se han explorado el 50 % de las mismas, quedando abierta un gran potencial de expansión. El sector donde se concentra el recurso minero de litio  se encuentra a menos de 15 km y al sur de la planta productora de “Olaroz”.

La nueva operadora cuenta con el posicionamiento privilegiado que es sin duda los que tiene el departamento Susques en Jujuy y que no existen en ninguna otra zona del noroeste argentino.

 

Virtudes del proyecto

Este lugar tiene toda la infraestructura necesaria, conectividad terrestre asfaltada en un 100 % con los  puertos de chile, acceso a fuentes de agua y línea de electricidad cruzando las propiedades, línea de ferrocarril cruzando las propiedades por el sur, dos gasoductos cruzan el proyecto uno al norte a 10 km y otro al sur sobre las propiedades de South American Salar SA.

Además, con la participación e involucramiento  de Silvia Rodríguez en Advantage Lithium,  lograron en los últimos 10 años una fuerte relación de confianza entre las comunidades y  la empresa minera. Relación que se intentara incrementar a otras comunidades, mediante nuevos convenios para mejorar la calidad de vida de localidades cercanas con este nuevo proyecto productivo.

El modo de trabajo participativo, hoy, cuenta con el apoyo de las principales comunidades aborígenes  que rodean el proyecto, además de contar con el apoyo de gobiernos departamentales y provincial.

Con esta proyección y los resultados positivos que avizoran el incremento de la producción de carbonato de litio en la región, la Cuenca “Cauchari-Olaroz”, está pronosticada en ser la Cuenca con mayor producción de litio en Argentina  con una producción de entre 60.000 y 80.000 tn de carbonato de litio para el 2022 y  la 2da Cuenca con mayor producción de salmuera globalmente (después de Atacama).

La generación  de proyectos mineros es la especialidad de South American  Salars liderado por MP quien con este proyecto lograría concretar el segundo proyecto productivo en Jujuy en menos de 15 años. Su primer proyecto, “Olaroz”,  estaría produciendo en 2020 cerca de 40.000 tn de carbonato de litio, y sueña con un tercer proyecto en Guayatayoc para entender su potencial antes del 2020.

El avance geológico minero de los proyectos de Advantage/ South Amarican, compañía que magnifica la participación de las comunidades, permitirá que la principal beneficiaria del  éxito de la exploración sean justamente   las localidades  más cercanas al proyecto.

 GD


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;