IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
LatinFocus aumenta proyección de crecimiento del Perú
08/08/2018

Los analistas que consultados en el último reporte de Consensus Forecast LatinFocus, elaborado por FocusEconomics, elevaron su pronóstico de crecimiento para la economía peruana de 3.6% a 3.8% para este año.

La proyección de 3.8% la repitieron para el 2019, lo que significó un alza de 0.1 puntos porcentuales respecto al 3.7% del mes anterior .

El informe señala que es probable que se haya registrado un mayor crecimiento en el segundo trimestre al que se esperaba, lo que significó que es el segundo trimestre consecutivo de aceleración en el PBI del Perú.

“La actividad económica continuó aumentando a un ritmo fuerte en mayo después del máximo de cinco años que tuvo abril, debido a las expansiones en los sectores de agricultura, pesca y manufactura”, añadió.

Asimismo, menciona que los datos publicados recientemente muestran que el crédito a las empresas y los hogares siguió creciendo robustamente en junio, “lo que sugiere un continuo y sólido desarrollo económico”.

Además, señala que el gasto de inversión pública saltó en términos anuales en junio, y que el déficit fiscal se redujo por cuarto mes consecutivo debido al aumento de los “ingresos fiscales”.

Sin embargo, advierte que a mediados de julio, el escenario político fue sacudido por un escándalo en el sistema judicial luego de difundirse conversaciones telefónicas filtradas en las que los jueces aparecen negociando ilícitamente promociones y sentencias penales, detalló Gestión. 

“Esto llevó al presidente Vizcarra despedir a su ministro de Justicia , mientras que el jefe de la Corte Suprema renunció a mediados de julio . Aunque el gobierno ha prometido una reforma integral del sistema de justicia, una prolongada crisis (judicial) podría socavar la estabilidad política y afectar la inversión extranjera”, advierten los analistas.

Según el Consensus Forecast LatinFocus, el crecimiento económico del Perú está destinado a ganar un impulso considerable en este año gracias a fortalecimiento de la demanda interna.

“Una postura monetaria acomodaticia, un gasto de infraestructura pública en rápido crecimiento y altos precios de los productos básicos impulsará la inversión fija”, añadió.

Asimismo, los panelistas ven que la política monetaria del Banco Central de Reserva (BCR) cerrará el año sin cambios en general. 

 GD


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;