Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

RENOVABLES

Itaipú lidera producción mundial de energía limpia

ENERNEWS

El Director paraguayo de la Hidroeléctrica Itaipú, James Spalding, afirmó este martes que, a pesar de que se trata de la segunda represa más grande del mundo, fue la que produjo la mayor cantidad de energía limpia y renovable a nivel mundial.

Fue durante la presentación del informe de gestión de los 5 años al frente de la binacional, en la que destacó la eficiencia de la usina que en el 2016 generó más de 103 millones de mw/h, lo que constituyó un récord a nivel mundial que aún no fue superado.

"Esto fue un hito demasiado importante para el país, lo que demuestra los buenos resultados obtenidos, que realmente satisfacen", expresó.

El funcionario estatal destacó el gran trabajo realizado especialmente en el área de mantenimiento por parte del equipo de técnicos de Paraguay y Brasil.

"Esto fue determinante para que toda la usina esté operando como corresponde, con un 97,1% de disponibilidad de las turbinas", explicó según publicó Xinhua. 

Por otra parte, dijo que uno de los pilares de su administración fue la transparencia en la información, señalando que en la página web de la entidad están disponibles datos que anteriormente no se daban a conocer.

En este sentido, indicó que información sobre salarios, viáticos, contrato colectivo, selección de funcionarios por concurso externo y otros datos de interés, están disponibles en la plataforma digital.

Agregó además que se redujo la cantidad de empleados, adecuándose a las normas que establecen las instituciones públicas.

En cuanto a los desafíos para la nueva administración que asumirá luego del 15 de agosto, el director paraguayo señaló que, en primer lugar, será mantener el alto nivel de eficiencia de la represa y la demanda de energía eléctrica que creció en un 63% en Paraguay.

Como segundo punto, alentó al equipo de transición a seguir colaborando con el desarrollo energético de ambos países.

"Estamos satisfechos con los resultados y en especial con lo que hemos hecho a lo largo de nuestra gestión, inaugurar obras a favor de la gente", refirió Spalding.

La Itaipú, represa de Paraguay y Brasil en la frontera sobre el río Paraná, cerró el año 2017 con una inversión récord de US$61,5 millones en obras de infraestructura y de responsabilidad social emprendidas por el Gobierno de Paraguay, según un informe oficial. 

FP

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual