IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Sempra Energy definirá el futuro de activos de Chilquinta y Luz del Sur
09/08/2018
ENERNEWS

Sempra Energy espera tomar una decisión sobre sus activos en Sudamérica entre “ahora y el primer trimestre de 2019”

El CEO de la estadounidense Sempra Energy, Jeff Martin, aseguró que la compañía definirá el futuro de sus activos en Sudamérica, entre los que se incluye la chilena Chilquinta y la peruana Luz del Sur, “entre ahora y el primer trimestre del próximo año”, asegurando que su definición se dará en el contexto de su nueva estrategia para mejorar el balance de la empresa.

En conferencia telefónica con analistas, el ejecutivo explicó que la empresa ha concluido con éxito la primera fase de su estrategia con la recompra de acciones y la adquisición de varios activos, entre ellas la chilena CTNG a AES Gener anunciada recientemente, asegurando que una segunda etapa de esto, se centrará en la revisión de sus activos internacionales, aseguró El Mercurio. 

“Lo que puede ser beneficiosos para nuestro balance hoy, al menos lo que hemos articulado para el corto plazo, es la primera fase. Y veremos las empresas sudamericanas e internacionales entre ahora y el primer trimestre del próximo año, porque estamos cada vez más cerca de tener cada uno de los trenes que producen GNL”, dijo Martin, refiriéndose a si esta decisión se tomará antes de la conclusión del proyecto de transporte de gas natural Cameron que la empresa desarrolla en Estados Unidos.

En este contexto, el ejecutivo señaló que si bien el gran objetivo de Sempra es concluir este proyecto, no necesariamente una decisión sobre sus activos en Sudamérica se tome tras el fin de las obras de Cameron.

De todas formas, Martin recalcó que la revisión de su presencia en la región dependerá también de la mejora en el balance de la empresa, por lo que aseguró que aún no hay ninguna decisión tomada al respecto, pese a que a fines de julio, los ejecutivos de Sempra defendieron su presencia en la región y explicaron los inconvenientes de una posible venta.

Recientes adquisiciones

Durante la instancia, los analistas que participaron de la conferencia cuestionaron el por qué Sempra decidió recientemente adquirir activos en Chile (en este caso CTNG) si su decisión sobre seguir en la región no estaba definida completamente.

Ante esto, Martin remarcó que esto se basa en que para poder tener una mejor posición en el mercado, era esencial tener activos que combinen tanto la transmisión como la distribución de energía, lo que se da con esta reciente compra a AES Gener, en la que Sempra desembolsará US$ 219,9 millones, cuyos fondos provendrán del efectivo con que cuenta actualmente Chilquinta.

“Es probable que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2018, ya que se espera que se financie con efectivo disponible en Chile. Los proyectos en México y Chile respaldan la estrategia que desarrollamos junto con nuestra junta directiva, que busca una alta calificación de nuestra cartera a través de transmisión & distribución y activos contratados a largo plazo. Igualmente, importante es que ayudarán a mejorar la accesibilidad y la resiliencia energética en ambos países”, apuntó.

En esta línea, el director de Estrategia y vicepresidente ejecutivo de Asuntos Externos de Sempra en Sudamérica, Denis Arriola, no descartó que la empresa siga buscando nuevos activos para fortalecer su cartera en Chile, aunque enfatizó que éstos deben ser bien seleccionados para que aporten valor a su oferta.

“Lo estamos viendo. Obviamente, dado que estamos ubicados fuera de Santiago, hay algunos complementos adicionales. Seguimos observando algunas de las ofertas de transmisión zonales y nacionales. Pero nuevamente, solo vamos a hacer esto si tiene sentido o si es complementario a nuestro sistema existente. No vamos a ir a buscar una inversión solo porque está en Chile”, concluyó.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;