IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Primera granja fotovoltaica de Colombia inicia distribución de energía
14/08/2018
ENERNEWS

La primera granja de generación de energía fotovoltaica de Colombia comenzó a entregar parte de su energía a la planta de producción de Postobón Yumbo, una de las más modernas de Latinoamérica.

Se trata de Celsia Solar Yumbo, la primera granja de energía fotovoltaica del país, según la información revelada por Celsia la empresa de energía del Grupo Argos.

Con la implementación de energía solar en esta planta, la empresa de bebidas da un paso importante en su estrategia de sostenibilidad, la cual tiene, entre otros, el compromiso de contribuir a la mitigación de los impactos relacionados con el cambio climático y la promoción de fuentes de energía alternativas, dice el comunicado de prensa de la firma energética.

Celsia Solar Yumbo suministrará el 40% de la demanda eléctrica de la planta de bebidas, equivalente a 6 MW de los 9,8 MW que tiene de capacidad instalada, precisó El Espectador. 

Para lograr la conexión, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, construyó una línea exclusiva de 4,5 km de red distribuida de 34,5 kV, la cual permite a Postobón contar con el suministro confiable de energía eléctrica, lo cual traerá grandes beneficios en sus indicadores de producción y de eficiencia energética, pues descongestiona los circuitos de la zona, los cuales tienen grandes cargas industriales por atender, destaca Celsia en un comunicado de prensa.

También Celsia, a través de Epsa, atiende el servicio de energía convencional de Postobón con 22 GWh al año, contratados por 10 años. El excedente de la generación de Celsia Solar Yumbo sigue siendo entregado al Sistema Interconectado Nacional, precisa el informe.

"Con esta alianza, Celsia Solar Yumbo cumple un doble propósito: por un lado, seguir entregando energía limpia al sistema nacional, la cual se sumará a la energía de Celsia Solar Bolívar cuando entre en operación este segundo semestre; y por otro lado, contribuir a que Postobón tenga un proceso productivo más sostenible, una tarifa de energía más económica y un suministro más confiable", afirmó Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia.

Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, destacó el compromiso de la compañía con nuevas alternativas energéticas que hagan más eficiente la producción. "Esta conexión con la Granja Solar Celsia, nos posiciona como el primer negocio industrial en Colombia con esta magnitud de provisión de energía solar y lo hacemos porque tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad que nos permite alinearnos a tendencias globales orientadas por alternativas de producción sostenibles", dijo.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;