IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Aneel niega resarcir 5.000 millones de reales a Eletrobras
14/08/2018
ENERNEWS

El gobierno garantizó la compensación de los costos en la gestión de distribuidoras de Norte y Nordeste hasta diciembre en caso de liquidación de las compañías.

Eletrobras no tendrá derecho a reembolso de los gastos que tuvo con la distribución de energía en los últimos dos años, advirtió el director general de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en una carta enviada al Ministerio de Minas y Energía (MME). La estatal cree tener derecho a un resarcimiento de cerca de R $ 5 mil millones por el período anterior a agosto de 2018, según constató el Estadão / Broadcast.

El gobierno ya garantizó la compensación de los costos en la gestión de distribuidores de Norte y Nordeste para el período entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de este año en caso de liquidación de esas compañías, pero Eletrobras deseaba extender el beneficio de forma retroactiva incluso con la privatización de las distribuidoras. 

El documento deja claro, sin embargo, que la llamada "neutralidad económica", que garantiza el reembolso, sólo ocurrirá en la hipótesis de liquidación de las distribuidoras y, aún así, sólo en el período entre agosto y diciembre de este año.

Portaria publicada por el gobierno el mes pasado garantiza neutralidad económica para Eletrobrás en la gestión de las distribuidoras entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre, si no se privatizan hasta finales de 2018. Esto significa que, en el escenario de liquidación, los costos de las empresas tendrán que ser cubiertos por las tarifas pagadas por los clientes locales y por préstamos subsidiados, bancados por las cuentas de luz de consumidores de todo el país.

La ordenanza se publicó para garantizar que los accionistas de Eletrobras votaran a favor de la prórroga del período de designación para evitar la liquidación de las empresas.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;