IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Argentina, La perforación de nuevos pozos aumentó un 42% en la Cuenca San Jorge
15/08/2018
ENERNEWS

El Ministerio de Energía de la Nación informó que la perforación de nuevos pozos para explotación en la cuenca del Golfo San Jorge se incrementó un 42% en el primer semestre de este año, en comparación a igual período del año anterior.

Entre enero y junio se terminaron en esta región 158 perforaciones, mientras que en igual período del 2017 el total fue de 111 pozos.

Este incremento supera incluso al que se dio en la cuenca Neuquina, ya que la suba respecto del año pasado es de un 10%. En aquella región, que concentra los mayores esfuerzos en torno a Vaca Muerta, el total de pozos fue de 255, contra 232 del año pasado.

Es necesario considerar dos factores importantes, en relación a la cuenca San Jorge. El mayor esfuerzo de perforación se centraliza en la provincia de Chubut, ya que Santa Cruz no ha verificado aún una mejora en sus niveles de actividad en el flanco norte, mientras que la mayor actividad en esa provincia se ubica hoy en la cuenca Austral.

El salto positivo en San Jorge se da frente a niveles muy bajos de perforación durante la primera mitad del año pasado, en un período en el que se concentraron la menor actividad causada por la crisis de precios, empeorada además por los fuertes temporales de lluvia y nieve que afectaron a la zona sur de Chubut en ese mismo período del 2017, precisò Latam Energy.

El incremento de pozos terminados es importante, pero los 158 pozos están todavía por debajo del año 2016, cuando se hicieron 184 perforaciones.

Y de 2015, con 301 pozos, tomando en todos los casos los registros correspondientes al primer semestre de cada año. En lo que hace a pozos terminados para “Exploración” hubo una baja, ya que hasta junio de este año se terminaron 16 pozos, frente a 31 que se habían totalizado durante el primer semestre de 2016.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;