IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
Fuerte caída de Ecopetrol en 2T 2018
15/08/2018
ENERNEWS

La utilidad neta de la colombiana Ecopetrol aumentó un 169,7% en el segundo trimestre a 3,5 billones de pesos (US$1.176 millones), en comparación con el mismo periodo del año pasado, impulsada por los altos precios internacionales del crudo, informó el martes la petrolera.

En el segundo trimestre la producción promedio del Grupo Ecopetrol se incrementó en un 0,6% a 721.000 barriles diarios de petróleo equivalentes (bdpe) con respecto al mismo periodo del 2017 y fue un 2,8% superior al periodo entre enero y marzo de este año, precisó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

“Supimos aprovechar el ambiente favorable de precios de crudo y al mismo tiempo reafirmamos nuestra capacidad técnica operativa y financiera”, dijo el presidente de la petrolera, Felipe Bayón, citado en el informe que detalló Reuters. 

En el segundo trimestre las ventas del Grupo Ecopetrol repuntaron un 29,2% a 16,9 billones de pesos, con respecto a igual lapso del 2017, precisó la compañía en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

El EBITDA (ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se disparó un 52,9% a 8,6 billones de pesos.

La inversión de la petrolera en el primer semestre totalizó US$1.009,4 millones, un 15% superior al mismo período del año previo.

“Esta inversión se ha concentrado principalmente en el desarrollo de proyectos clave en el segmento de exploración y producción donde se observa un 23% de incremento en actividad frente al 2017”, explicó Ecopetrol.

“La mayor actividad nos pone en la senda del crecimiento y permitirá asegurar la meta de producción del año para alcanzar un rango entre 715.000 y 725.000 barriles de petróleo equivalente por día”, concluyó Bayón.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;