IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
GyP subastará nuevas áreas. Avanzan joint ventures
16/08/2018

Alberto Saggese, CEO de Gas y Petróleo de Neuquén, aseguró que lo trascendido por Javier Iguacel de suspender el subsidio al gas no afecta los planes de la compañía de ofrecer nuevas áreas de explotación a 35 años. Además señaló que las áreas concesionadas avanzan en forma sostenida.

 El CEO de Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), Alberto Saggese se refirió a las declaraciones del gobierno de suspender el subsidio al gas, para nuevos desarrollos de explotaciones gasíferas y señaló que tienen que ver con las restricciones presupuestarias del gobierno.

“Creo que la resolución 46 fue muy oportuna para el lanzamiento de proyectos de gas natural que, entiendo, van a ser respetados, por lo menos los que tienen la autorización de la secretaría de Energía”, dijo a Vaca Muerta News.

Saggese armó que las áreas que ya cuentan con los benecios, aunque todavía no estén autorizadas formalmente, deberían contar con el subsidio al gas. “Entiendo que las restricciones serían para nuevos proyectos”, señaló.

 Consultado sobre si esta decisión afecta la reactivación de Vaca Muerta, Saggese opinó que no necesariamente, ya que el precio argentino para explotaciones de gas es mayor a 4, 5 dólares y superior a los 2,20 de Estados Unidos.

“Esto no debería detener el impulso para nuevas inversiones. Sí puede ser que habrá proyectos que se viabilizan y otros tardarán un poco más”, añadió. El CEO de GyP recordó que muchos de los proyectos que están en estudio para su aprobación, son de petróleo.

“Hay gas, pero no como Fortín de Piedra, Rincón de la Ceniza, Los Toldos o El Orejano, que son proyectos fuertes”, explicó. Consultado sobre las nuevas rondas licitatorias de GyP, Sagesse dijo que “abrimos el cuarto corte trimestral el 30 de agosto.

 Los proyectos petroleros son exploratorios, para cuatro años exploración y luego las decisiones de explotación, vendrán acorde con esos tiempos, pero no entran en la resolución 46”, armó. “Igualmente, hasta ahora, solo hay trascendidos por el final de la resolución 46 y por ahora esto no es ocial, pero coincide con los planes del FMI. De todos modos, nuestras áreas son a futuro y no inmediatas”, agregó Saggese.

 En este sentido, Saggese resaltó las ofertas licitatorias de la petrolera neuquina. “El que quiera venir a invertir acá, tiene como ventaja competitiva una cuenca que no tiene tope, que no tiene límite, que puede producir, que tiene a Chile y Brasil como potenciales clientes para la exportación. Es una decisión de 35 años de concesión, que no se puede tomar por una resolución (la 46 de gas) que dura 4 años”, dijo Saggese.

Consultado sobre la marcha de las rondas licitatorias en GyP, Saggese dijo que siguen en pie. “Estas decisiones coyunturales no hacen a la decisión sobre si licitar o no un proyecto donde contas con ocho años de exploración o menos y recién dentro de cuatro o cinco años, sabes en qué estás parado”, dijo.

Por otra parte, el titular de GyP resaltó los proyectos en marcha de la petrolera neuquina, asociadas con otras operadoras como ExxonMobil en Bajo del Choique, La Escalonada y Rincón de la Ceniza. “Avanzan a buen ritmo. Estimamos que el desarrollo completo llegará entre 2019 y 2020”, añadió.

En el caso de Shell, con sus operaciones en Sierras Blancas y Cruz de Lorena, destacó el avance de la construcción de un gasoducto, que se está realizando con YPF, para ampliar la producción de gas. “Todo tiene un proceso de ejecución. El petróleo y gas tienen una cuestión de años para lograr su desarrollo”, reiteró. “

Esto viene creciendo a paso sostenido. Es un panorama que hay que esperar. Son proyectos grandes y como proyectos grandes, hay decisiones que tomar que van acorde con la situación actual”, cerró Saggese, para resaltar las virtudes de la formación Vaca Muerta

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;