IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
CONFLICTOS
YCRT en problemas: Intersindical decidió retención de tareas
12/09/2018
MINING PRESS

Desde la Intersindical, conformada por ATE Río Turbio, APSP, La Fraternidad y Luz y Fuerza que nuclea a los trabajadores del Yacimiento Río Turbio, se anunció ayer que se retoman las medidas de fuerza.

La decisión surgió de una asamblea celebrada durante la tarde en talleres centrales, donde definieron que así reclamarán porque la intervención cumpla con el pago del sueldo correspondiente al mes de agosto.

Los obreros definieron tres puntos: retención de tareas con permanencia en los sectores de trabajo y marcando tarjeta, con protestas como quemas de cubiertas y de tachos.

También votaron adherir al paro nacional de mañana, convocado por el consejo directivo nacional de ATE, participando de las manifestaciones que se realicen.

Finalmente, la intersindical de YCRT también decidió acompañar la lucha de los empleados municipales de la Cuenca Carbonífera que van a marchar el jueves al mediodía, reseñó Tiempo Sur. 

Hay que recordar que la semana pasada, una comitiva de obreros viajó a Chubut donde se llevó adelante la reunión del bloque patagónico, integrado por legisladores de las provincias de la región, afectadas con las políticas del gobierno de Cambiemos.

Allí denunciaron los padecimientos que vienen sufriendo desde la asunción de la Intervención de YCRT, a cargo de Omar Zeidán, tras los despidos de más de 400 obreros en el verano.

Entre ellos estuvo  Miguel Páez, de ATE, que pidió la colaboración de los legisladores nacionales para “el fortalecimiento de la partida presupuestaria para el Yacimiento, que permita finalizar la obra de la Central Térmica de Río Turbio y sostener su continuidad”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;