IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Gazprom y Mitsui se asocian para el GNL en el Báltico
12/09/2018
ENERNEWS

La rusa Gazprom y la japonesa Mitsui and Co. firmaron un memorando de entendimiento sobre el proyecto Baltic LNG, que incluirá la construcción de una planta de GNL en la costa del mar Báltico, el segundo proyecto conjunto de GNL de ambas compañías, dijo la compañía rusa el miércoles.

El MOU se firmó durante una reunión entre el CEO de Gazpom, Alexei Miller, y el presidente de Mitsui, Masami Iijima, durante el Foro Económico Oriental que se celebró en Vladivostok, Rusia.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también se reunieron durante el foro de tres días.

Subrayando el papel de Japón como el principal comprador de GNL de Rusia, que representa el 36% de las ventas totales, Miller dijo que había un gran potencial para la cooperación entre los dos países en la producción de GNL.

"Las compañías japonesas están mostrando interés en el Báltico GNL. Hoy, Gazprom y Mitsui firmaron un memorando de entendimiento, en base al cual se considerarán las oportunidades de cooperación en el proyecto", dijo Miller.

El memorando de entendimiento sigue a la visita de la delegación de Mitsui a Moscú en marzo pasado para sostener conversaciones con funcionarios del Ministerio de Energía ruso. Fue entonces cuando el ministerio anunció por primera vez oficialmente el interés de Mitsui en los proyectos de GNL de Rusia, especialmente en el Báltico LNG, precisó SPGlobal. 

El proyecto de GNL de 10 millones de toneladas anuales en el puerto ruso de Ust-Luga está dirigido por Gazprom y Shell y está previsto para el lanzamiento en 2023. Las empresas tienen un acuerdo de colaboración para una empresa conjunta, así como acuerdos sobre estudios de viabilidad para el proyecto y sobre el uso de los estándares técnicos rusos en su implementación.

En junio, el vicepresidente ejecutivo de Gazprom, Alexander Medvedev, dijo que la compañía esperaba tomar una decisión de inversión final sobre el proyecto el próximo año. En ese momento, llamó a Baltic LNG "uno de los proyectos más competitivos en el mercado mundial de GNL".

Los funcionarios de Gazprom dijeron en 2016 que consideraban que tanto Mitsui como Mitsubishi eran socios en el proyecto Baltic LNG. Mitsui tiene una participación del 12,5% en el consorcio Sakhalin-2 liderado por Gazprom, que opera la primera planta de GNL de Rusia en la costa del Pacífico, junto con Shell y Mitsubishi como accionistas.

El consorcio planea expandir la planta desde una capacidad nominal de 9,6 millones de toneladas anuales con el lanzamiento del tercer tren de 5,4 millones de toneladas anuales en 2023-2024, un tema que Miller e Iijima debatieron el miércoles, junto con la cooperación en pequeñas y proyectos de GNL a media escala, según Gazprom.

Tanto la expansión de la planta Sakhalin-2 como la construcción de LNG del Báltico se marcaron inicialmente para 2021, pero se pospusieron dos años después de que Gazprom reconsiderara el pronóstico de demanda global de GNL.

Los proyectos son parte de los esfuerzos de Rusia para aumentar la producción de GNL de 11.8 millones de toneladas el año pasado -desde Sakhalin-2 y Novalyk lanzada recientemente Yamal LNG- hasta convertirse en un productor líder con una participación del 15-20% del mercado mundial para el 2035, según al ministerio de energía.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;