IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Debutó el parque eólico marino más potente del mundo
12/09/2018
ENERNEWS

Los molinos de viento de Walney Extension cubren una superficie equivalente a 20.000 campos de futbol y pueden abastecer a 590.000 familias.

Las costas de Cumbria (noroeste de Inglaterra, Reino Unido) acogen desde este jueves 6 de septiembre (día de la entrada en funcionamiento oficial) el parque eólico marino más potente del mundo.

Walney Extension, de la multinacional energética de origen danés Orsted, cuenta en la actualidad con 87 turbinas de 8,25 megavatios (MW) de potencia cada una (las más modernas y potentes del sector), construidas por Siemens Gamesa y MHI Vestas.

Estos molinos para la generación de electricidad miden 195 metros de alto y estan estratégicamente fondeados en una extensión marina de 145 kilómetros cuadrados; una superficie equivalente a el terreno de juego de unos 20.000 campos de futbol.

El nuevo parque offshore (denominación técnica utilizada para estas instalaciones) no es el mayor del mundo, puesto que no tiene tantos molinos de viento como el London Arrays (situado en aguas próximas a la capital británica), pero sí que es el de mayor potencia instalada: 659 MW en total.

Los expertos calculan que con esta potencia y en condiciones de funcionamiento normales, el Walney Extension podrá suministrar la electricidad que consumen de forma habitual -y como promedio- unos 590 hogares británicos.

Matthew Wright, director general de Orsted UK, ha explicado en declaraciones a Reuters que el desarrollo de proyectos como el Walney Extension se debe a una combinación de fuertes vientos y aguas poco profundas en el Mar del Norte y el mar de Irlanda, así como el apoyo continuo del gobierno británico.

”Durante los últimos 10 años, los gobiernos de todos los colores han apoyado la energía renovable y la energía eólica marina en el Reino Unido, lo que ha llevado a una industria próspera”, ha destacado Matthew Wright.

Reino Unido ocupa la primera posición mundial el potencia instalada en parques eólicos marinos.

Las nuevas políticas energéticas del gobierno británico y los efectos del brexit hacen dudar a los expertos que las ayudas a las energías renovables se pueden mantener en los próximos años al nivel de principios de esta década. Pese a ello, parece descartado que el gobierno británico cancele con efecto retroactivo las ayudas y condiciones establecidas hasta ahora (como ocurrió en España durante el gobierno del PP).

.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;