IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Loreto Silva: ENAP no dañó ambiente de Quintero y Puchuncavi
13/09/2018
ENERNEWS

Loreto Silva, presidenta del directorio de la empresa, detalló las medidas que se han adoptado por instrucción de la autoridad respectiva, pero recalcó que demostrarán que la empresa no es responsable de la crisis medioambiental.

Hasta la comisión de Medio Ambiente de la Cámara llegó la presidenta del directorio de Enap, Loreto Silva, luego de ser citada por los parlamentarios para que se refiera a los cargos formulados por la Superintendencia de Medio Ambiente por la emergencia que afectó a Quintero y Puchuncaví.

La representante de la estatal detalló las medidas que se han adoptado por instrucción de la autoridad respectiva, pero recalcó que demostrarán que la empresa no es responsable de la crisis medioambiental.

“Vamos a exponer todos los antecedentes que respaldan nuestra posición como empresa respecto de la infracción o del inicio de procedimiento de la Superintendencia en las instancias procesales e institucionales que correspondan. Nosotros creemos y apoyamos la institucionalidad, y en ese sentido, nosotros vamos a hacer nuestros descargos como empresa, que creemos que tenemos todos los antecedentes que nos permiten y nos van a permitir demostrar, que no tenemos responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 y 23 de agosto”, sostuvo según publicó El Mercurio. 

Asimismo, aclaró que “hemos actuado absolutamente autónomamente, siguiendo todos los parámetros y lineamientos del directorio de la compañía en relación a este hecho tan importante para su quehacer”.

Silva sostuvo que todas las industrias e instituciones relacionadas “debemos contribuir, de una u otra manera a solucionar el problema de Quintero, eso es lo realmente importante”, por lo que afirmó que Enap está realizando monitoreos “minuto a minuto” de sus procedimientos.

“Para ello es importante tener monitoreos permanentes, ojalá hora a hora. En el caso de nosotros estamos haciendo un monitoreo minuto a minuto porque esa es la única forma de determinar cuáles son las fuentes contaminantes, cuáles son los elementos que producen el daño a la salud de la población, y permiten en el largo plazo, tomar medidas objetivas y claras que permitan de verdad solucionar el problema de la gente, que es lo que está esperando”, declaró la presidenta del directorio de Enap.

Además informó que desde que fueron sancionados por la Superintendencia han adoptado distintas medidas, entre ellas el sellado de los estaques que se hizo el 24 de agosto, luego se procedió al vaciado y secado de las piscinas de separación del crudo del agua, las que se encuentran cerradas desde principios de esta semana.

Respecto a las nuevas intoxicaciones que han afectado a la comunidad y a la posibilidad de que la empresa Gasmar pudiera también posicionarse eventualmente como responsable, luego de que la SMA formulara cargos en su contra, Silva prefirió no referirse y solo se limitó a señalar que es “la autoridad ambiental” la que debe dar respuestas.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;