IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
La Platense: Gases de San Juan para Vaca Muerta
15/09/2018
ENERNEWS

La Platense anunció la inversión de unos $76 millones para duplicar su producción de gases industriales en 12 meses.

Hugo Goransky (foto), dueño de planta química sanjuanina La Platense, anunció una inversión de 1,9 millones de dólares para duplicar la capacidad de producción de su planta química de gases y poder vender al sector hidrocarburífero de Vaca Muerta, en Neuquén.

Vaca Muerta es la segunda reserva de shale gas del mundo, y la cuarta de shale oil. Además, es el primer caso exitoso de producción de petróleo no convencional fuera de Estados Unidos. Aseguran que el primer beneficio que dejara su explotación es que Argentina dejará de importar gas y bajará el precio.

El yacimiento no convencional de gas y petróleo del sur argentino está viviendo una fuerte reactivación, y las empresas que lo explotan o piensan hacerlo; demandan gases de nitrógeno líquido para la extracción en los pozos, nicho al que precisamente apunta la firma sanjuanina con este desembolso.

La inversión es de 1,5 millones de dólares para la ampliación de la planta de producción de gases, a los que se suman otros 400.000 dólares para poner en marcha una miniturbina hidráulica totalmente automática, que va a generar 650 kW.

 

Esta última le permitirá a la industria autogenerar una buena porción de la energía que precisa para funcionar, de forma limpia y renovable; mediante el paso del agua, informó Diario de Cuyo.

La miniturbina empezará a funcionar dentro de tres meses, mientras que se estima que la ampliación de la capacidad de producción culminará dentro de doce meses. El empresario dijo que se trata de ‘’una apuesta al desarrollo de la generación eléctrica, y a ampliar la capacidad productiva de la empresa’’ y explicó que el objetivo es tener suficiente capacidad ‘’para poder vender al sector petrolero gasista de Vaca Muerta que usa los gases de nitrógeno líquido como parte de los procesos de perforación’’.

Goransky no anticipó más datos sobre los negocios que aspira a cerrar en Neuquén, aunque indudablemente trabaja sobre bases ciertas dada lamagnitud de la inversión. En cuanto al financiamiento de la inversión, explicó que se trata de parte de capital propio aportado al nuevo desafío y otra parte a través de un crédito blando de los que ofrece actualmente el Gobierno provincial, pero no dio más detalles.

Anticipó además que va a generar nuevos puestos de trabajo, sin dar a conocer el número final de los mismos.

La planta fabril, en un predio de seis hectáreas en Avenida Benavídez 2372 Este, en el departamento sanjuanino de Chimbas, se dedica a la producción de gases medicinales (oxígeno para clínicas y hospitales) y gases para la industria y la minería.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

La Platense es una industria argentina de gases medicinales e industriales.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 65 años en el mercado sanjuanino, produciendo gases industriales y medicinales brindando una gran variedad de productos.

Con el fin de obtener una mayor capacidad y calidad de producción hemos implementado plantas con modernos equipos de última tecnología.

En la actualidad todos nuestros procesos de producción estan orientados hacia la ruta de la calidad total teniendo un constante seguimiento y control de los procesos desde el inicio hasta el producto final, enfocados hacia el cliente.

A su vez ofrecemos todo tipo de asesoría y capacitación para que su empresa obtenga los rendimientos deseados en la utilización de nuestros productos.

Soluciones Integrales

En gases, soldaduras o medicina, usted recibirá una solución completa a sus necesidades, no se limitará a venderle un producto o servicio; sino que lo acompañará en cada paso, le brindará capacitación sobre el mejor uso y aprovechamiento e incluso, si usted está de acuerdo, auditará el proceso de utilización de los mismos a fin de optimizarlo.

Dirección/es
- 9 de Julio 259 Oeste
Teléfono/s
- (54264) 422-5077 y líneas rotativas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;