IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Eletrobras aplaza subasta ¿será este año?
16/09/2018
ENERNEWS

La subasta de privatización de la subsidiaria de distribución de energía de Eletrobras en Amazonas ya no se realizará el 26 de septiembre, según lo programado por el gobierno y la estatal, dijo a Reuters una fuente cercana a la organización del certamen.

Según la fuente, el aplazamiento ocurrirá porque no hay tiempo hábil para la aprobación en el Senado de un proyecto de ley que reduce incertidumbres en torno a la distribuidora del Norte del país y es visto como importante para garantizar el éxito de la licitación.

"Lo que da para decir ahora es que el día 26 ciertamente no será la subasta", dijo la fuente a Reuters, bajo la condición de anonimato.

A pesar de las dificultades, el gobierno mantiene la esperanza de hacer la subasta aún en 2018, dijo la fuente. "La subasta de Amazonas va a suceder, pero no tiene fecha", subrayó.

Eletrobras ya ha logrado vender cuatro de sus seis distribuidoras de energía, que operan en Acre, Roraima, Rondônia y Piauí, pero la venta de las unidades en el Amazonas y en Alagoas ha enfrentado mayor resistencia política en medio de la proximidad de las elecciones de octubre.

El presidente de Eletrobras, Wilson Ferreira Jr., dijo a principios de la semana que se plantea el aplazamiento de la subasta, si el proyecto de ley no es aprobado por el Senado antes de la fecha prevista. 

"El proyecto de ley ... ya pasó en la Cámara, está en el régimen de urgencia en el Senado y es una votación que va a traer beneficios importantes al sector y obviamente a Eletrobras. Y hace más competitiva la venta de la (subsidiaria no) Amazonas ", explicó. 

El CEO de Eletrobras había dicho que la decisión sobre la fecha de la subasta no corresponde a la estatal, sino al gobierno federal y al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que ha conducido el proceso de desestatización.

El presidente del Senado, Eunício Oliveira, anunció el pasado mes que el Senado discutiría el 8 de octubre, el proyecto de ley relacionado a las distribuidoras de Eletrobras.

El BNDES no respondió de inmediato una petición de comentario sobre el asunto.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;