IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
REPRESAS
El Tambolar: adjudicación pasó a 2019
16/09/2018
ENERNEWS

La construcción de la presa del dique El Tambolar, cuya licitación se lanzó en agosto pasado, se adjudicaría en abril del año que viene, luego de que en febrero de 2019 se proceda a la apertura de los sobres con la oferta económica.

Víctor Doña, titular del EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado) señaló que si no existe prórroga, el próximo 23 de noviembre se realizará la apertura de los sobres que contienen los antecedentes  y la propuesta técnica de la empresas que se presenten al proceso licitatorio.

“En este sobre hay dos fases de análisis, primero se evaluará los antecedentes, si éstos cumplen con los requisitos requeridos, se estudia la propuesta técnica, en donde la empresa señalá como realizará la obra”, explicó el titular del EPSE. 

Las empresas que califiquen en esta fase, pasarán a la segunda etapa que consiste en la apertura del sobre que contiene la oferta económica, algo que se llevaría a cabo a fines de febrero del año próximo.“Una vez analizadas las propuestas económicas, estimamos que a mediados de abril estaríamos adjudicando la obra”, dijo Doña según informo El Zonda. 

Esta semana, funcionarios del EPSE junto con 30 personas de doce empresas (contratista principal o subcontratistas) interesadas en la construcción de la presa visitaron los trabajos que se realizaron en la primera etapa de la obra: la construcción de dos túneles de hormigón para poder desviar el río y la ingenería de detalle.

El próximo 27 de septiembre está prevista realizar una nueva visita con directivos de otras firmas (hasta el momento son cuatro), con interés en intervenir en la licitación.

“Estas visitas están establecidas en los pliegos, los interesados en la construcción de la presa están obligados a conocer el lugar, porque la empresa adjudicataria de esta segunda fase tendrá que recepcionar todo lo que actualmente se encuentra en la zona”, contó Doña, quien indicó que en lugar, además de lo construido, hay tres campamentos y equipamiento.

La primera etapa del dique, que se inició en 2015 y está concluída, abarcó la construcción de dos túneles de hormigón para poder desviar el río. Tuvo un costo de 68 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Punta Negra.

En esta segunda etapa, el gobierno provincial licitará no solamente la construcción de la presa propiamente dicha, que tendrá una altura de 113 metros y un ancho de 450 metros, sino también un túnel de aducción de 2,5 kilómetros, un vertedero a cielo abierto, la casa de máquinas en donde se colocarán dos turbinas y la estación transformadora.

El nuevo dique, el cuarto que se construye en el río San Juan, tendrá un presupuesto oficial de 748 millones de dólares. Permitirá incorporar 70 Megavatios (70 MW) al sistema eléctrico sanjuanino y nacional, albergando su embalse 605.000.000.000 de litros, convirtiéndose en el principal reservorio de agua en San Juan.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;