IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
GSP: se define el nuevo recorrido e inicia en 2019
18/09/2018
ENERNEWS

En 6 semanas o 2 meses se tendrá la versión final del recorrido del nuevo proyecto del Gasoducto Sur y a principios del próximo año se informará al mercado sobre el esquema elegido, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Refirió que tras cerrarse el proceso anterior se planteará en los próximos meses un nuevo proyecto del Gasoducto.

“Existe una empresa extranjera de primer nivel que nos está apoyando con el diseño del nuevo proyecto y, en este sentido, existen distintas opciones de hacer el gasoducto del sur”, anotó.

“Una de ellas es mantener la ruta existente, otra pasar los tubos por la costa o llevar el gas a través del mar”, dijo en el marco del “Road show Nueva York 2018” celebrado la semana pasada.

Manifestó que existen distintas opciones que están analizando los consultores internacionales.

“Pronto nos harán llegar la propuesta definitiva para lanzarla al mercado y ahí veremos si es un proyecto 100% privado o puede tener un cofinanciamiento, son definiciones que se tomarán en su momento y el costo naturalmente estará involucrado ahí”, apuntó.

Agregó que si bien no hay un plazo para determinar el nuevo proyecto, su expectativa es que en las próximas 6 semanas o 2 meses podamos tener la versión final de estas opciones lo que tendrían que analizarse al interior de ProInversión.

“Ojalá que a principios del próximo año ya tengamos algo que decirle al mercado sobre los esquemas del gasoducto del sur”, mencionó según detalló Agencia Andina. 

Chavimochic

De otro lado, Carlos Oliva reveló que este lunes se lleva a cabo la reunión con el presidente Regional de la Libertad para conversar sobre la propuesta de Odebrecht para continuar con la obra de Chavimochic a través de una adenda.

Sabemos que es importante terminar la presa y no dejarla al 70% u 80% con riesgo de que se pierda la inversión, por lo que se buscará la mejor salida de manera conjunta, afirmó.

“Habría que ver en qué condiciones podría volver a operar aunque siempre cabe el riesgo de que esto pueda mal interpretarse, sin embargo si las condiciones están claras desde el inicio y es lo mejor para el país es una opción que podría analizarse”, sostuvo.

Majes Siguas II

Oliva manifestó que de manera similar el gobierno Regional de Arequipa lidera las negociaciones en la adenda para las obras de Majes Siguas II y el MEF brinda la asistencia técnica del caso.

“Esta semana hubo reuniones entre los interesados cómo son el gobierno Regional de Arequipa el MEF y la empresa”, manifestó.

Aún estamos en un proceso de definición y tenemos que priorizar qué es lo necesario para el país teniendo en cuenta que a nadie le conviene que esta obra se detenga pues está avanzada, consideró.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;