IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EVENTOS
Abrió Rio Oil & Gas 2018, con foco en las tecnologías digitales. El programa del Congreso y la Exposición
19/09/2018
ENERNEWS

Directores generales, vicepresidentes y directores de empresas nacionales y extranjeras darán charlas en los cuatro días del congreso en el importante foro regional que comienza hoy en Barra de Tijuca.

Por primera vez, el mayor evento de petróleo y gas en América Latina tendrá un bloque temático dedicado a las tecnologías digitales. Tradicionalmente, Rio Oil & Gas se divide en cuatro bloques de discusión relacionados con Exploración y Producción, Gas y Energía, Downstream (Refinación y Abastecimiento) y Gestión de la Industria. En esta 19ª edición, se agregará el quinto bloque de tecnologías digitales, una evolución en la programación.

"La tecnología digital está llevando a la industria a la migración a la evolución predictiva y no preventiva, cuando crearemos acciones absolutamente instrumentadas para maximizar la evolución digital. La tecnología 4.0 está llegando a todas las industrias, y Rio Oil & Gas es un punto de encuentro para discutir los impactos de este tema en la industria del petróleo y el gas. Este es uno de los diferenciales de esta edición ", dijo José Firmo, presidente del Instituto Brasileño de Petróleo, Gas y Biocombustibles (IBP), que lleva a cabo el evento desde 1982.

Rio Oil & Gas 2018, que se realizará hasta el jueves 27 de septiembre en Río de Janeiro, ya cuenta con la confirmación de más de 30 CEOs, vicepresidentes y directores de operadores y proveedores de servicios nacionales e internacionales, así como autoridades y miembros de IEA (International Energy Agency) para hablar en el congreso, aumentando aún más la calidad del contenido de programación. La conferencia contará con más de 200 oradores, 35 sesiones especiales, así como sesiones plenarias, almuerzos temáticos y la presentación de unos 600 documentos técnicos.

"El nuevo momento de Brasil en el escenario petrolero, con el regreso de las rondas de licitación brasileñas, el aumento del precio del barril de petróleo y la recuperación de la industria indican que esta será la edición de recuperación de Rio Oil & Gas", agrega Firmo.

Click aquí: Todos los programas de Oil & Gas 2018

En 2016, Rio Oil & Gas tuvo 4.177 participantes, la mayor cantidad de delegados de todas las ediciones. El pronóstico del IBP para este año, sin embargo, es que tiene un crecimiento del 20% en público, llevando a 41,000 participantes a Riocentro, entre delegados, expositores y visitantes. Rio Oil & Gas también tiene un impacto directo en el turismo de negocios de la ciudad. El evento tiene un impacto en más de 30 hoteles en Río de Janeiro, y la expectativa es generar más de tres mil empleos directos e indirectos en la ciudad.

Exposición y eventos paralelos

Este año, seis pabellones internacionales (China, Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega e Israel) han sido confirmados hasta el momento.

También en el área de la exposición, se distribuirán los eventos paralelos que tratarán temas transversales. Ellos son: Oil & Gas Techweek, Sustainability Arena y HSE, Valor Knowledge Arena, así como foros específicos sobre Downstream, Onshore, Decommissioning, Certification y Professional of the Future.

Oil & Gas Techweek discutirá tendencias, tecnologías (Internet de las cosas, inteligencia artificial y vehículos autónomos), desafíos y demandas futuras de la industria del petróleo y el gas. También abordará formas de estimular la innovación y el diálogo con la nueva generación de profesionales digitales, así como la presentación de iniciativas de mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como la captura de carbono y las inversiones en otras fuentes de energía.

Petrobras convertirá a O & G Techweek en un hackathon, una maratón de programación en la que los piratas informáticos tienen acceso a datos y sistemas abiertos y trabajan durante horas para desarrollar soluciones tecnológicas de software y hardware. El hackathon se realizará con el soporte de Startups Factory.

Una vez más, Sebrae organiza una Rueda de negocios con compañías y proveedores ancla. En esta edición, la expectativa es un aumento del 30% en los negocios generados, en comparación con la edición anterior, cuando se registraron R $ 181 millones.

En el Downstream Forum, se resaltarán cuestiones de relevancia actual y general, como la logística, el suministro y los precios de los combustibles.

La Sostenibilidad y la HSE Arena este año se enfocarán en la salud ocupacional y la seguridad operativa. En el mismo espacio, la salud ocupacional será tratada en panel con especialistas del Hospital Albert Einstein, institución nacional de referencia médica en Brasil.

Rio Oil & Gas también tendrá otra edición del Professional of the Future, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes universitarios a los principales gerentes de la industria. También habrá una cena con CEO, que permitirá el contacto y el intercambio entre jóvenes profesionales de hasta 35 años de edad, que pueden ser los futuros líderes de la industria, con 20 ejecutivos que están por delante de las principales compañías de energía en el país.

Click aquí: Todos los programas de Oil & Gas 2018


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;