IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
FUSIONES Y ADQUISICIONES
Barrick compra la sudafricana Randgold. La operación
24/09/2018

La canadiense comprará a la sudafricana en un acuerdo de $ 18.300 millones

MINING PRESS

La canadiense Barrick Gold ( ABX.TO ) acordó comprar Randgold Resources Ltd ( RRS.L ) en un acuerdo de acciones por $ 18.300 millones para crear la mayor compañía de oro del mundo por valor y producción en una industria bajo presión de los inversores capital para un buen uso.

Se trata de una impactante M&A en la minería aurífera, presentada a los mercados en coincidencia con la celebración deL Denver Gold Forum y hay expectativa acerca de cómo recibirán los mercados el anuncio de la operación (ver documento adjunto).

La nueva compañía de Barrick cotizará en Nueva York y Toronto, será propietaria de cinco de las 10 minas de oro de menor costo del mundo y tendrá un valor de $ 24 mil millones, incluida la deuda.

El acuerdo marca la mayor transacción en años en la industria de la minería del oro, donde las empresas han sido criticadas por los inversores por administrar deficientemente el capital, lo que les obliga a concentrarse en los costos y reducir el entusiasmo por las adquisiciones.

"Randgold tiene la agilidad y la ligereza de una empresa más joven y pequeña, muy similar a Barrick en sus primeros años, mientras que Barrick tiene la infraestructura y el alcance global de una gran empresa corporativa", dijo el presidente de Barrick, John Thornton, en una conferencia telefónica.

El jefe de Randgold, Mark Bristow, se convertirá en el director ejecutivo de la nueva compañía fusionada, mientras que Thornton será el presidente ejecutivo.

Cómo será la fusión

Los términos de la fusión valoran a Randgold en 4.580 millones de libras (6.000 millones de dólares), a 48.5 libras por acción, según los datos de Thomson Reuters. La oferta está en línea con la capitalización bursátil de Randgold al cierre del viernes.

Las acciones de Randgold subieron un 4,3 por ciento a las 0901 GMT, por lo que es el mayor ganador en el índice de minería más grande de Londres FTNMX1770.

Algunos analistas, sin embargo, se mostraron escépticos sobre el trato.

"Nuestra opinión es que la fusión propuesta, en lugar de estar basada en el mérito, la fortaleza y la integración estratégica, se parece más a los proverbiales 'dos ​​borrachos que se apoyan mutuamente en el momento del cierre'", dijo Kieron Hodgson, analista de acciones de Panmure Research. Nota.

El precio spot actual del oro XAU = no está ayudando al sector, habiendo perdido los flujos tradicionales de refugio seguro frente al dólar, empujándolo un 10 por ciento más bajo este año. [GOL /]

Tanto Barrick como Randgold han perdido aproximadamente un tercio de sus capitalizaciones bursátiles en el último año.

ABX.TO
 
El propio Bristow ha protestado públicamente contra la "destrucción de valor" en el
sector de la minería del oro.

Bajo los términos del acuerdo, apodado por Randgold como "Proyecto 'Bulbul' en referencia a una pequeña ave africana, cada accionista de Randgold recibirá 6.1280 nuevas acciones de Barrick por cada acción del rival africano, dijeron las compañías.

Los accionistas de Barrick poseerán cerca del 66.6 por ciento de la nueva compañía fusionada de Barrick, mientras que los accionistas de Randgold poseerán cerca del 33.4 por ciento.

Las conversaciones sobre el acuerdo comenzaron hace más de tres años con asesores tomados en julio, dijo a Reuters una persona familiarizada con las conversaciones.

La absorción de la minera sudafricana está sujeta a aprobaciones regulatorias.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;