IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Vaca Muerta: La hora de las junior, según GyP
08/10/2018

Los bloques fronterizos de Vaca Muerta de Argentina atraen a los junior a un mercado competitivo

ENERNEWS

Gas y Petróleo del Neuquén está preparando una cuarta ronda para los restantes 44 bloques fronterizos en Vaca Muerta, un sistema que está abriendo la puerta a los jugadores más pequeños para disparar en el juego de esquisto más grande de Argentina, el jefe del petróleo provincial. dijo compañía

Alberto Saggese, presidente de GyP, como se conoce a la compañía de propiedad de Neuquén, dijo que las compañías han estado llamando sobre esta última ronda trimestral, que se facilita en un proceso abierto. Las compañías pueden hacer ofertas antes del 31 de octubre, y cualquier bloque no adjudicado estará disponible en el próximo trimestre.

Si bien Saggese dijo que espera que solo unos pocos hagan ofertas, las rondas que comenzaron hace un año han estado trayendo junior a la obra, que está dominada por los mayores. Mientras que Chevron ganó un bloque fronterizo en la primera ronda, las otras rondas llevaron a la concesión de seis licencias adicionales a Phoenix Global Resources con sede en Londres y Selva Maria con sede en Argentina, mientras que la oferta de este año de Energicon de Argentina se está evaluando junto con tres Más cuadras para fénix y selva maria.

Los bloques son en gran parte la ventana de gas seco, donde el potencial de ganancias es menor que en las ventanas de gas húmedo y de aceite, dijo Saggese.

Aun así, dijo que esta es la forma más barata de ingresar a Vaca Muerta, una de las mayores obras de esquisto del mundo.

La mayor parte de la superficie de juego ha sido autorizada, dejando a los agricultores como la única alternativa para los nuevos jugadores, en particular para ingresar a las áreas centrales.

"Pueden ingresar al juego a través de las áreas fronterizas, pero, por supuesto, siempre es más apetecible ingresar a los lugares dulces", dijo Saggese a S&P Global Platts en el marco de la Patagonia Oil & Gas Conference en Neuquén, Argentina.

"El problema es que los puntos dulces se concentran en ocho o nueve manos", dijo. "Eso hace que los agricultores sean competitivos y caros".

Granjas-ins

Ha habido varios farm-ins, en particular liderados por el estatal YPF, que tiene la mayor extensión de terreno en la obra. Ha traído socios de Petronas de Malasia a Equinor de Noruega y Dow Chemical, con sede en EE. UU. YPF está haciendo 17 pilotos en el juego, lo que podría llevar a más farm-ins. Pero su estrategia es atraer a los socios sobre cuándo se ha encontrado que los recursos son económicamente viables para la producción, lo que impulsa el precio de adquisición, dijeron los ejecutivos.

Saggese dijo que espera que los farm-ins se recuperen cuando aumente la capacidad de midstream para eliminar los cuellos de botella que se avecinan al llevar la producción de petróleo y gas al mercado. Otro revés para invertir en el juego es la crisis económica del país, que ha incrementado la tasa de interés de referencia al 65%, limitando el acceso al financiamiento, agregó.

A pesar de estos obstáculos, carreras como Chevron, ExxonMobil, Shell y Total están invirtiendo en la obra, pero hasta ahora en pilotos y desarrollo previo. Solo unas pocas cuadras han entrado en pleno desarrollo, dos lideradas por YPF en las ventanas de gas y petróleo, y otra liderada por Tecpetrol con sede en Argentina.

El proyecto de Tecpetrol en Fortín de Piedra es la mayor apuesta hasta ahora en la obra, una inversión de $ 2,3 mil millones que ha aumentado la producción a casi 15 millones de m3 / d en poco más de un año.

CEPILLAS DE MEDIO SENSOR

Sin embargo, el aumento en la producción de gas está ejerciendo presión sobre la red de ductos y la infraestructura asociada, lo que lleva a otras compañías a frenar sus proyectos de gas.

"Si hago un descubrimiento, ¿qué hago?" Dijo Saggese. "No veremos otro Fortín de Piedra este año, pero posiblemente en la primera mitad del próximo año lo haremos".

Eso vendrá a medida que los proyectos de gasoductos ahora en el tablero de dibujo se estén construyendo, incluida una línea de $ 1.3 mil millones desde Vaca Muerta hasta San Nicolás, una ciudad del corazón con una gran demanda. También hay planes para construir terminales de licuefacción para exportar suministros, pero no se espera que los proyectos intermedios pongan a disposición nueva capacidad para mover más gas hasta al menos 2020.

"Esto va a dar un empujón a los proyectos", dijo Saggese.

En comparación, hay capacidad disponible para mover el petróleo al mercado, incluso para la exportación, e YPF está preparado para completar un nuevo oleoducto para sacar el crudo del juego, lo que facilitará cualquier restricción, dijo Saggese.

Argentina está apostando a que Vaca Muerta reconstruya la producción de petróleo y gas después de que más de una década de declive trajo escasez y un aumento en las importaciones. La Secretaría de Energía pronostica que el juego ayudará a duplicar la producción de petróleo del país a 1 millón b / d y gas a más de 238 millones de m3 / d durante los próximos cinco años, por lo que es un exportador neto. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;