IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Nexa va por Hilarión-El Padrino y recompra acciones
08/10/2018

Proyecto Hilarión - El Padrino contempla iniciar obras de construcción en 2019

MINING PRESS

El Padrino es una prolongación del proyecto de zinc Hilarión, en la región de Áncash. Nexa Resources, está contemplando el inicio de su construcción para 2019. Para extraer  zinc, plomo y plata desde 2020.

La minera está realizando actividades previas al desarrollo del proyecto, centrados principalmente en la ejecución de planes de participación ciudadana.

la iniciativa contempla la construcción de tres túneles para acceso de personal y la extracción subterránea de mineral. Con esto, se espera procesar hasta 2.000 toneladas por día.

Hilarión explotará concentrados y tiene 53 concesiones en una extensión de 12.175 has. Incluye el yacimiento Hilarión, los prospectos El Padrino, Chaupijanca y San Martín y las anomalías Puntahuay y Solitajanca.

Nexa es un productor integrado de zinc a gran escala y bajo costo con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y operación de activos de minería y fundición en América Latina.

La compañía posee y opera cinco minas subterráneas de larga vida, tres ubicadas en los Andes Centrales del Perú y dos ubicadas en el estado de Minas Gerais en Brasil. 

Dos de las minas, Cerro Lindo en Perú y Vazante en Brasil, se encuentran entre las 10 minas de zinc más grandes del mundo y, combinadas con las otras operaciones mineras de la Compañía, ubican a la Compañía entre los cinco principales productores mundiales de zinc extraído en 2017, según a Wood Mackenzie.

Recompra de acciones

El pasado 20 de septiembre, Nexa Resources anunció un programa de recompra de acciones por US $ 30 millones

Así, la minera, directa o indirectamente, a través de sus subsidiarias, puede recomprar, ""de vez en cuando, hasta US $ 30 millones (equivalente a ~ CAD $ 38.8 millones al 19 de septiembre de 2018) de sus acciones comunes en circulación, lo que equivale a una devolución de aproximadamente US $ 0.225 por acción (equivalente a ~ CAD $ 0.29 al 19 de septiembre de 2018), durante el período de 12 meses que comienza el 6 de noviembre de 2018 y finaliza el 6 de noviembre de 2019", precisó en un comunicado.

El programa de recompra de acciones se realizará en la Bolsa de Nueva York.  “La recompra de acciones fue aprobada por el 99.99% de nuestros accionistas representados en nuestra junta general, y creemos que refleja el deseo de nuestros accionistas de una distribución de valor adicional. Las recompras de acciones planificadas representan un rendimiento del 1.9% al precio de cierre del 19 de septiembre de 2018 de las acciones ordinarias de NEXA en la Bolsa de Valores de Nueva York de US $ 11.80 por acción. Lo vemos como un instrumento adicional para remunerar a nuestros accionistas sin afectar nuestra estrategia de crecimiento ”, dijo Tito Martins, Director Ejecutivo de Nexa Resources. 

El momento y el monto de las recompras en virtud del programa de recompra de acciones dependerá de una variedad de factores, incluido el plan de negocios de la compañía, el desempeño financiero y las condiciones del mercado. No puede haber ninguna garantía en cuanto a cuántas acciones, si las hay, finalmente se recomprarán bajo el programa de recompra de acciones.

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;