IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El WTI decae, pero revive gracias a China
08/10/2018
ENERNEWS/CNBC

El crudo estadounidense cayó y revivió luego gracias a las medidas de estímulo chinas  que redujeron las pérdidas iniciales

La decisión del banco central chino de reducir los requisitos de reserva de los prestamistas podría estimular el crecimiento económico y la demanda de crudo, dijeron analistas.

Los informes de que algunas exportaciones petroleras iraníes seguirán fluyendo después de que Estados Unidos vuelva a imponer sanciones sobre el país que ejerce presión sobre los futuros del crudo.

 

174362712AB024_OIL_BOOM_SHI
 

Los precios del petróleo cayeron el lunes, pero redujeron las pérdidas junto con el mercado de valores de EE. UU., Ya que los inversores apuestan a que las medidas de estímulo económico de China el domingo serían suficientes para impulsar la economía número 2 del mundo y reforzar su demanda bruta.

El índice Brent de referencia mundial se deslizó por debajo de $ 83 por barril al principio de la sesión, en parte debido a la preocupación de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría debilitar la demanda de crudo en China.

Pero los precios rebotaron desde los mínimos de la sesión, ya que los inversores apuestan a que el movimiento del domingo por parte del banco central de China para reducir los requisitos de reserva de los prestamistas estimularía el crecimiento económico, dijeron analistas.

 

Tasas chinas y consumo

"Cada vez que China reduce las tasas de interés, aumenta el consumo de petróleo", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. "Las cabezas más frías están prevaleciendo".

Los precios del petróleo también redujeron las pérdidas después de que Irving Oil confirmó un "incidente importante" en la refinería más grande de Canadá en Saint John, New Brunswick, luego de informes de una explosión.

El crudo Brent alcanzó un mínimo de sesión de $ 82.66 y luego se recuperó para comerciarse a 43 centavos a $ 83.73 por barril a 2:25 ET. Brent alcanzó un máximo de cuatro años de $ 86.74 la semana pasada.

El crudo estadounidense terminó la sesión del lunes con una caída de 5 centavos a $ 74.29, fuera de su mínimo de sesión de $ 73.07.

Los comerciantes de petróleo reaccionaron inicialmente a una venta masiva de acciones chinas, pero a medida que el mercado de valores de EE. UU. Se abrió al alza, "hemos retrocedido drásticamente", dijo Mark Anderle, un comerciante de energía de TAC Energy.

También al presionar al petróleo por debajo de los 83 dólares por barril en el comercio inicial, se informó que algunas exportaciones de petróleo iraní seguirán fluyendo después de que Estados Unidos imponga nuevas sanciones. Dos compañías en India ordenaron barriles iraníes en noviembre, dijo el lunes el ministro de petróleo de India.

La administración de Trump está considerando la exención de sanciones, dijo el viernes un funcionario del gobierno estadounidense. Washington había estado presionando a los gobiernos y empresas de todo el mundo para que redujeran a cero las importaciones de petróleo iraní bajo las sanciones de Estados Unidos que entrarán en vigor el 4 de noviembre.

 

 

La semana pasada, Arabia Saudita anunció planes para elevar la producción de crudo el próximo mes a 10.7 millones de barriles por día (bpd), el nivel más alto del Reino.

El lunes, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo que una afirmación del Príncipe Mohammed bin Salman de la Corona Saudita de que el Reino podría reemplazar a las exportaciones de crudo de Irán fue "una tontería".

"El petróleo de Irán no puede ser reemplazado por Arabia Saudita ni por ningún otro país", dijo Zanganeh, según el sitio web de su ministerio.

Los participantes en el mercado estadounidense también reaccionaron a un informe alcista de la firma de inteligencia de mercado Genscape que mostraba que los inventarios de crudo cayeron recientemente en el centro de almacenamiento estadounidense en Cushing, Oklahoma, dijeron analistas.

"La gente cree que es una oportunidad para tener más exposición", dijo Michael Corcelli, director de inversiones de Alexander Alternative Capital LLC en Miami.

 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;