Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

INVERSIONES

Repsol realiza inversión ambiental en La Pampilla

La española Repsol culmina en Perú una inversión ambiental valorada en 741 millones

ENERNEWS

Repsol ha culminado la reforma de las unidades de desulfuración de los carburantes producidos en la refinería de La Pampilla (Perú), en la que ha destinado 741 millones de dólares

En 2016 concluyó las adaptaciones de las unidades de gasóleo -le exigieron 410 millones de inversión- y acaba de terminar las de gasolina, convirtiéndose en la primera instalación petrolera de su clase que cumple la normativa sobre las emisiones de azufre del país.

En el año 2006 el Gobierno peruano aprobó la Ley 28694, que limita las emisiones de azufre de los vehículos a 50 partes por millón, las mismos que la normativa Euro IV de la Unión Europea -en el Viejo Continente ya se aplica la Euro VI-, que ha entrando en vigor progresivamente en distintas regiones del país, y que introdujo penalizaciones fiscales para potenciar el cambio del parque de vehículos.

En el año 2012 el Gobierno y las refinerías peruanas, tanto públicas como privadas, alcanzaron un acuerdo para que éstas se adaptaran a la citada normativa, con el horizonte 2016 para producir diésel desulfurizado. Repsol, además, se comprometió a desulfurar su producción de gasolina en agosto de 2018, mientras que Petroperú tiene previsto hacerlo más adelante, concretamente en 2021, precisó Economía Hoy.

Ventaja en el mercado

Repsol, por lo tanto, dispone de la primera refinería adaptada a las exigencias ambientales del país y debería obtener una ventaja en el mercado de distribución al por menor; la empresa cuenta con más de 500 estaciones de servicio, considerando la red propia y la red afiliada. De hecho, el año pasado la instalación de La Pampilla procesó un promedio de 105,000 barriles de petróleo diarios, un 43% más que en 2016 -en detrimento de las importaciones- por la puesta en servicio de la unidad de desulfuración de gasóleos.

Repsol apunta que además de cumplir la normativa de emisiones Euro IV, ha aprovechado para mejorar la calidad de los combusibles. Así mismo, destaca que la construcción de las nuevas unidades se ha conseguido sin accidentes con pérdida de días de trabajo y que han participado más de 2,500 personas, dedicándolas cercad e 11 millones de horas hombre.

La Pampilla es la refinería más moderna e importante de Perú, con una capacidad de refino de 117,000 barriles de petróleo por día, más de la mitad del volumen de todo el país. En 2017 incrementó sus ventas en un 27.1% -refinó 105 millones de barriles diarios-, hasta alcanzar los 49 millones de barriles. El beneficio ajustado subió un 82%, hasta los 53 millones.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual