IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÌA
MPN sindical pax: Gutiérrez y Pereyra blindan a Vaca Muerta
10/10/2018
ENERNEWS

El gobernador y el líder sindical rubricaron el acuerdo. Recibieron el apoyo de las cámaras empresariales y otros gremios.

Referentes sindicales y empresariales firmaron hoy junto al gobierno provincial un acuerdo de blindaje para las explotaciones no convencionales en Vaca Muerta. El pacto incluye un compromiso para evitar los conflictos que perjudican la productividad en esa formación y busca complementar la adenda al convenio colectivo de trabajo con el fin de potenciar la llegada de inversiones.

Frente a un patio colmado de trabajadores petroleros y de la construcción, el gobernador Omar Gutiérrez firmó el acuerdo, al igual que el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, el referente de los petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo y representantes de las cámaras empresarias, detallò LM Neuquén. 

 “Se acabaron las excusas para no invertir”, exclamó Gutiérrez en referencia al compromiso de evitar los conflictos gremiales que, en muchos casos, desmotivaban la llegada de inversiones de operadoras extranjeras. “Este es un gesto de confianza para afianzar reglas de juego claras y anticipar la llegada de inversiones”, señaló.

El gobernador reconoció el esfuerzo de los trabajadores que se capacitaron para reconvertir la industria al no convencional y aseguró que el acuerdo no se firma para perjudicar a los trabajadores sino para promover la creación de nuevos puestos de trabajo. "Hasta 2019 se van a levantar entre 15 y 20 equipos que son 3 mil nuevos puestos", aseguró.

Por su parte, Pereyra reconoció el momento histórico que se vivió hoy en Neuquén y aclaró que los petroleros no son agitadores sociales sino trabajadores que reclaman para que se cumplan sus derechos. En ese sentido, insistió en la necesidad de que los salarios se ajusten este mes un 7,5% y aclaró que el gremio pedirá un 20% de incremento extra hasta abril de 2019, con una cláusula de revisión en febrero.

Por otro lado, insistió en la importancia de modificar el régimen laboral de los petroleros para evitar que pasen 14 días en campamentos y alejados de sus familias. Frente a los cánticos de los trabajadores, aclaró que, gracias a sus gestiones, en la ley de presupuesto se va a eliminar el artículo que quitaba el beneficio de exención de impuesto a las ganancias para los empleados del rubro.

En el acuerdo participaron los referentes de otros gremios como Luz y Fuerza, Comercio, Gastronómicos y Madereros, entre otros. Sin embargo, el Sindicato de Camioneros no fue parte de la firma. "No quisieron participar y tendrán sus razones", sostuvo Pereyra sobre esta ausencia.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;