IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÌA
Neuquén: La guerra por las regalías se definirá en la Justicia
10/10/2018
ENERNEWS

El Tribunal Superior de Justicia tendrá en sus manos el veredicto final de la guerra declarada por el intendente Horacio Quiroga al gobernador Omar Gutiérrez por las regalías petroleras. El jefe comunal presentó ante la máxima instancia judicial de la provincia una demanda contra la administración provincial por 500 millones de pesos.

 Según la autoridad comunal, la Provincia generó esa deuda al no girar los porcentajes equivalentes a la coparticipación por montos de compensación sellados entre 2003 y 2013. Quiroga anunció la acción judicial en conferencia de prensa.

La Provincia no tardó en contestarle: descalificó la argumentación técnica de la demanda y acusó intereses económicos y políticos detrás de la judicialización del conflicto. “Estamos reclamando 502 millones de pesos; esto representa, en la totalidad de municipios, alrededor de 1423 millones de pesos. Debió ser coparticipado y es un monto muy importante”, proclamó Quiroga.

“Frente a la negativa del gobierno provincial a pagar lo que les corresponde a los neuquinos, planteamos la demanda el miércoles en la Justicia”, dijo Horacio Quiroga, Intendente de la ciudad“Es el único intendente que judicializa la política. Ya dimos las razones técnicas de por qué no corresponde el reclamo”, dijo Juan Pablo Prezzoli, Ministro de Gobierno de la Provincia

El reclamo “es por aquellos acuerdos transaccionales que formó Provincia, donde determinó con las empresas, en connivencia con ellas, el pago de regalías y lo llamó acuerdos transaccionales”, precisó el secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza, quien se ocupó de las explicaciones técnicas en la conferencia que encabezó el intendente. Dijo que todos los montos ingresados a la Provincia con origen en la extracción hidrocarburífera tienen que ser coparticipados con los municipios.

Según reseño LM Neuquén, el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Prezzoli, salió presuroso a contestar la presentación anunciada por Quiroga. Descalificó los argumentos técnicos de la demanda, al mismo tiempo que la atribuyó a dos motivos: “Uno económico y otro político”.

 Y ahí nomás puntualizó: “Económico porque el intendente firmó un contrato con la consultora que lo asesora, que puso como honorarios el 25 por ciento del monto demandado. Y político porque, como a Quiroga le está yendo mal en las encuestas, está buscando ganar unas líneas en los diarios o minutos de pantalla”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;