IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y AMBIENTE
Australia y Fortescue buscan solución para el amianto oculto de China
10/10/2018

Asbesto en 3.500 vagones de ferrocarril importado

MINING PRESS

Las autoridades australianas encontraron asbesto en 3.500 vagones de ferrocarril importados de fabricación china, lo que constituye una violación grave de la prohibición de Australia de productos contaminados con asbesto.

Los carros fueron importados por Fortescue Metals Group, el gigante minero australiano con sede en Perth y el cuarto productor de mineral de hierro más grande del mundo.

Los vagones de ferrocarril se importaron a Australia entre los años 2007 y 2014. Sin embargo, el asbesto solo se descubrió el año pasado.

Se ha encontrado asbesto en 3.500 vagones de ferrocarril importados de fabricación china, en una violación grave de la prohibición de Australia de productos contaminados con asbesto      +2

Se ha encontrado asbesto en 3.500 vagones de ferrocarril importados de fabricación china, en una violación grave de la prohibición de Australia de productos contaminados con asbesto.

El asbesto fue descubierto en un componente contenido en el chasis de la rueda de un vagón de mineral.

Todos los materiales que contienen asbesto dentro de los carros ahora serán reemplazados el próximo año. No se cree que los empleados hayan sido afectados por el asbesto.

El gobierno australiano impuso una prohibición total del asbesto el 31 de diciembre de 2005, al considerar ilegal su fabricación, uso o importación desde otro país.

A pesar de esto, no se tomará ninguna acción contra el gigante de la minería Fortescue, con sede en Perth.

Un portavoz del Departamento de Asuntos Internos dijo a The Australian  que "en este caso no se ha iniciado un proceso judicial".

La CEO de Fortescue, Elizabeth Gaines, confirmó a Daily Mail Australia que el asbesto fue detectado como un componente contenido en el chasis de la rueda de un vagón de mineral en septiembre de 2017.

"En ese momento, se informó inmediatamente a Worksafe y se tomaron todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestra gente y nuestras operaciones, ya que llevamos a cabo investigaciones adicionales", dijo Gaines.

Fortescue dijo que han contratado servicios de eliminación de amianto con licencia para reemplazar todos los componentes afectados de acuerdo con los requisitos de Worksafe.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;