IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMÉRICA LATINA
Bolsonaro arma gobierno de CEOs. Petroleras en auge
10/10/2018

Con una fuerte impronta neoliberal y privatizadora

ENERNEWS

Sumaría al CEO del Bank of America para América Latina y a ejecutivos del Santander y de Goldman Sachs.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, arma su equipo de trabajo para un eventual gobierno con banqueros y empresarios.

Si el ex militar resultara electo en el balotaje del 28 de este mes, el economista Paulo Guedes, doctorado en la Universidad de Chicago, estará a cargo del ministerio de Hacienda. Pero no es el único de orientación liberal en ya que el candidato del Partido Social Liberal ya estaría buscando gente con ese perfil, básicamente del sector privado, para ocupar los lugares claves que controlan la economía.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, uno de los eventuales funcionarios que ya fue sondeado es el Ceo del Bank of America para América Latina: Alexandre Bettamio.

También fue explorada la participación de Joao Cox, presidente del directorio de TIM –compañía de comunicación por celular—y de Sergio Eraldo Salles Pinto, de Bonzano Inversiones (ese es un colaborador íntimo de Guedes). Al del BoA lo destinarían la conducción estratégica del Banco Central.

Maria Silvia Bastos Marques, que se desempeña como presidenta executiva de Goldman Sachs en Brasil es una de las mencionadas por el citado medio, al igual que Roberto Campos Neto, director del Santander, reseñó Reuters

Futuro gabinete

También suena el de Nabhan Garcia, presidente de la Unión Democrática Ruralista (una suerte de Sociedad Rural Argentina) para el ministerio de Agricultura.

Según los medios de Brasil, aun cuando estos “técnicos” tengan puestos de primera en la actividad privada, estarían dispuestos a llevar un programa de corte liberal en la medida que no tengan interferencias. Al parecer, esto es lo que les habría garantizado Bolsonaro.

Entre los nombres que aparecen para un futuro gabinete también suenan ex oficiales del Ejército. A ellos Bolsonaro les reservaría infraestructura, educación y ciencia y tecnología; además de las carteras más que obvias vinculadas con la seguridad.

Bolsonaro reduciría los ministerios de los 29 actuales a 15, y sugiere que no va a negociar los cargos por apoyo en el Congreso.

En los pocos días que transcurrieron desde el arrollador resultado de la primera vuelta del domingo, los mercados han reaccionado de manera positiva hacia el equipo de trabajo que rodea Bolsonaro.

"Es pro mercado y hay una alta probabilidad de que avance con una reforma del sistema previsional de Brasil", explicó Siobhan Morden, estratega para América Latina de Nomura Securities, en referencia a una reforma que los mercados aguardan y que el gobierno del presidente Michel Temer no logró realizar.

 "El mercado anticipa que Paulo Guedes será el garante de la conducción económica", señaló Fernando Losada, analista para la región de la firma Alliance Bernstein.

 

 

El auge de Bolsonaro favorece a las petroleras en Brasil

A las grandes petroleras les fue muy bien en Brasil durante los dos últimos años, y el principal partido político que se opone a su avance sufrió un revés en las elecciones del domingo.

El diputado conservador Jair Bolsonaro superó las expectativas en la primera ronda del domingo y es el favorito para derrotar al candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de izquierda en una segunda vuelta.

El Partido de los Trabajadores también perdió terreno en la cámara baja y en el Senado, lo que dificulta una marcha atrás a las reformas favorables a la industria introducidas por el presidente Michel Temer, bajo cuyo mandato crecieron las grandes petroleras internacionales como Exxon Mobil Corp, Royal Dutch Shell Plc. y Total SA, detalló AFP.

La mejora de las perspectivas tras los buenos resultados de Bolsonaro llevó a los analistas de bancos como JPMorgan o Bank of America Merrill Lynch a mejorar su precio objetivo para la estatal Petróleo Brasileiro SA el lunes. Los analistas también predicen un salto en la producción en 2019 y 2020.

El petróleo fue una de las industrias que más se beneficiaron del breve mandato de Temer. Su Gobierno eliminó rápidamente los límites para las petroleras internacionales que operan en la llamada región presalina, donde se encuentran los mayores yacimientos de Brasil

Los requisitos de compra en Brasil se simplificaron para reducir los costes, y el Gobierno estuvo subastando enérgicamente las áreas de exploración. Las grandes empresas tienen mucho por explorar en Brasil, un país que cuenta con parte de la geología petrolera marina más prometedora del planeta.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;