IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Golden Arrow compra proyecto de cobre-oro en Chile
12/10/2018
MINING PRESS

La minera canadiense Golden Arrow Resources (TSXV: GRG) firmó acuerdos definitivos para adquirir el proyecto de cobre y oro Atlantida de 3,450 hectáreas en la región de Atacama, Chile.

Golden Arrow ingresa así a la región chilena de Atacama, donde se encuentran importantes minas y proyectos como Goldcorp y  NuevaUnión de Teck.

La movida de la minera liderada por Joe Grosso significa una expansión geográfica para la compañía pioner en la exploración en Argentina, cuando las reformas económicas abrieron ese país a la inversión extranjera en 2003.

Golden Arrow ha entrado en un período de 48 meses "con costos mínimos" en el primer año y un total de pagos de US$ 4 millones. La propiedad estará sujeta a una regalía neta de fundición del 2% (NSR), con la mitad disponible para recompra en ciertos términos.

El segundo acuerdo también implicó un período de ganancias de 24 meses para pagos totales de US $ 2MM y una NSR del 1% que podría comprarse de manera similar bajo ciertos términos.

Golden Arrow Resources Corporation es una exploradora que obtiene ingresos por producción. La compañía tiene un historial exitoso de creación de valor al hacer descubrimientos de metales preciosos y básicos y hacerlos avanzar en depósitos excepcionales. 

Hoy posee una participación del 25% en Puna Operations Inc., una empresa conjunta operada por SSR Mining, con más de ocho años de producción prevista y un potencial alcista en el proyecto de minería de plata Pirquitas - Chinchillas.

Además  está explorando activamente sus más de 200,000 has de propiedades en Argentina.  Es miembro del Grosso Group, un holding de gestión de recursos que ha sido pionero en la exploración en Argentina desde 1993.

Qué es Atlantida

Atlantida es un proyecto avanzado con derechos minerales combinados de dos propietarios anteriores e incluye un depósito de cobre y oro perforado extensivamente, que han sido consolidados en un solo proyecto a través de dos Acuerdos Definitivos. El primer acuerdo incluye un ingreso de 48 meses con costos mínimos en el primer año y pagos totales de US $ 4 millones. Hay un 2% de derechos de fundición netos ("NSR") pagaderos con la mitad disponible para la recompra en ciertos términos. El segundo acuerdo incluye un período de ganancias de 24 meses por un total de US $ 2 millones y un 1% de NSR que se puede recomprar en su totalidad bajo ciertos términos.

La superficie del proyecto consolidado es de 3,450 hectáreas. El proyecto es accesible por carretera y está  a 60 kilómetros al Noreste de Copiapó a 1700 metros sobre el nivel del mar. 

Atlantida tiene  abundancia de afloramientos y trabajos antiguos.e Etá situado dentro de un cinturón metalogénico limitado por el Sistema de fallas de Atacama al oeste y el Sistema de fallas de Domeyko al este. Dentro del área del proyecto, se ha identificado un depósito de cobre y oro que cubre un área de 1,5 kilómetros por 1,5 kilómetros (225 hectáreas). La mineralización es alojada por los pórfidos intruidos en las rocas hospedantes de piedra caliza, así como en el skarn en el contacto pórfido-piedra caliza.

Estos intrusivos tienen una edad muy similar a la de otros en la región que albergan importantes depósitos de pórfidos de cobre, como Relincho, Lomas Bayas, Sierra Gorda y Spence, y depósitos de vetas epitermales de oro como Guanaco y El Peñón.

El proyecto fue exploraso en el pasado por Inmet Mining Corporation y First Quantum Minerals Ltd. , entre otras compañías, las que sumaron más de 29.000 metros de perforación y realizaron trabajos de muestreo de superficie y geofísicos en el área de depósito. .

 Estimación de recursos históricos (Inmet, 2012)

Zona

Tonelaje

(Monte)

Cobre

(% Cu)

Oro

(g / t Au)

Mo lybdenum

(ppm Mo)

Equivalente de cobre

(% CuEq)

Pórfido Cu-Au-Mo

257.5

0.25

0.21

42

0.42

Pórfido au

130.5

0.06

0,53

3

0.38

Skarn

39.1

0.30

0.62

8

0.72

Total

427.1

0,20

0.34

27

0.43

El proyecto consolidado Atlantida incluye hacia el Oeste trabajos antiguos en skarn mineralizado y pórfido. 

Golden Arrow recolectó 31 muestras de roca de diligencia debida en esta área. Devolvieron un máximo de 3.7 g / t de oro y 1.98% de cobre, con el resultado promedio de 0.51g / t de oro y 0.49% de cobre.

Golden Arrow confía en que hay un potencial para identificar una nueva mineralización y definir un recurso significativo de cobre y oro en el proyecto consolidado.

"La expansión en esta área de Chile, que alberga múltiples depósitos de cobre y oro de clase mundial amplía nuestras oportunidades para adquirir proyectos avanzados como Atlantida, con el fin de generar potencialmente recursos y valor para nuestros accionistas", dijo Joseph Grosso.

 

La exploración hasta ahora en Atlantida resultó en una estimación histórica de recursos de 427 millones de toneladas con un promedio de 0,43% de cobre equivalente, dijo la compañía.

El recurso incluía un objetivo de cobre y oro de pórfido profundo y un skarn cerca de la superficie con leyes de oro más altas que juntas cubrían un área de aproximadamente 22 ha. La zona de skarn se ubicó en el borde occidental de la reclamación que alberga el recurso histórico, y se extendió a una reclamación adyacente, ahora bajo la opción de Golden Arrow.

Golden Arrow  consideró muestras de roca clasificadas hasta 3.7 gramos por tonelada de oro y 1.98% de cobre.

La mnera planea emprender un programa de exploración agresivo para delinear y perforar objetivos de prueba en toda el área del proyecto bajo los auspicios de su subsidiaria de propiedad exclusiva New Golden Explorations.

La noticia elevó la acción del 9,26% el jueves a 295c dólares canadienses por acción, lo que le otorga una capitalización de mercado de $ 30 millones. 

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;