IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Uranio - Vanadio: Blue Sky expande Amarillo Grande
15/10/2018
MINING PRESS

Blue Sky Uranium anunció  los resultados del programa de perforación de circulación inversa (RC), en los que confirmó la expansión al Sur del depósito de uranio-vanadio Ivana en su proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande,  de  propiedad  exclusiva en Río Negro, Argentina.

La minera ya ha recibido resultados analíticos de los 61 pozos perforados (un total de 1,043 metros) en el programa de perforación RC recientemente completado. Demuestran que el depósito de uranio-vanadio Ivana se extiende más de 1,000 metros al sur del recurso mineral actual (Thorson et al. al. 18 de abril º 2018 presentada el SEDAR)

"Nos complace que la perforación en el área de depósito de uranio-vanadio Ivana haya demostrado que está abierta a la expansión fuera del recurso mineral actual", declaró Nikolaos Cacos, Presidente y CEO de Blue Sky .

"Blue Sky continúa avanzando objetivos de alta prioridad en el  área de Ivana mientras avanza el diseño de procesamiento y el trabajo de pruebas metalúrgicas para respaldar una PEA ”, añadió

Blue Sky  continúa avanzando con sus estudios continuos de ingeniería mineralógica, metalúrgica y de procesos en el Consejo de Investigación de Saskatchewan (SRC) bajo la guía del Asesor Técnico de la Compañía, Chuck Edwards P.Eng.

Los objetivos del trabajo en SRC incluyen confirmar el balance de uranio y vanadio en la preparación del mineral, y optimizar la tasa de extracción de lixiviación y la recuperación, en apoyo de una Evaluación Económica Preliminar (PEA). El trabajo incluirá pruebas cuantitativas de mineralogía QEMSCAN® y experimentos personalizados de lixiviación. La mineralogía preliminar de QEMSCAN® se llevó a cabo en junio y ha ayudado en el diseño de las pruebas metalúrgicas y de proceso actuales.

Metodología

El programa de perforación se está llevando a cabo utilizando un equipo de perforación FlexiROC D65 de Atlas Copco, un equipo montado sobre orugas de control de mineral adaptado para revertir la circulación con ciclón triple para reducir la pérdida de polvo durante el muestreo y el muestreo automático.

Las muestras se envían a Bureau Veritas Minerals de Mendoza, Argentina para su preparación mediante secado, trituración al 80% pasando 10 mallas y luego pulverizando una división de 250 g al 95% pasando 150 malla.

Las pulpas se envían a Bureau Veritas Commodities Canada Ltd. para el análisis de 45 elementos mediante espectrometría de masas de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS) después de una digestión de cuatro ácidos (MA-200). Las muestras que superan las 4.000 ppm de uranio se vuelven a analizar después de la lixiviación con ácido fosfórico mediante espectrometría electrónica de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-ES).

Aproximadamente cada décima muestra un espacio en blanco, duplicado, o la muestra estándar se inserta en la secuencia de la muestra para fines de control de calidad / control de calidad (QA / QC). La Compañía no detectó problemas significativos de QA / QC durante la revisión de los datos.

Que és  Amarillo Grande

El proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande, 100% de la Compañía en la provincia de Río Negro, Argentina, es un nuevo distrito de uranio controlado por Blue Sky.

 El Proyecto incluye varias áreas objetivo principales sobre una tendencia regional, con mineralización de uranio y vanadio en areniscas y conglomerados poco consolidados, en o cerca de la superficie. El área es plana, semiárida y accesible durante todo el año, con acceso por ferrocarril, electricidad y puerto cercanos.

Intervalos de Perforación IGhDrill de Amarillo Grande

Agujero #

De (m)

A (m)

Intervalo (m) *

3 O 8 (ppm)

2 O 5 (ppm)

AGI-0433

12

14

2

224

165

AGI-0434

10

13

3

131

103

incluso

10

11

1

258

143

AGI-0437

17

18

1

172

100

AGI-0444

18

21

3

103

60

AGI-0455

18

19

1

107

43

AGI-0459

18

21

3

104

123

incluso

19

20

1

183

137

AGI-0460

21

23

2

116

86

AGI-0464

14

15

1

380

98

La estrategia incluye delimitar recursos en múltiples áreas para las cuales una instalación central de procesamiento podría consolidar la producción. El depósito de Ivana es la piedra angular del Proyecto y la primera área en tener una estimación de recursos inferidos NI 43-101, que incluye 23.9 millones de toneladas con un promedio de 0.036 % U 3 0 8 y 0.019% V 2 O5 , que contiene 19.1 millones de libras de U 3 O 8 y 10.2 millones de libras de V 2 O 5 , a un corte de uranio de 100 ppm.

La mineralización en Amarillo Grande tiene características de depósitos de uranio-vanadio de tipo arenisca y de tipo superficial. La mineralización de tipo arenisca está relacionada con un sistema fluvial trenzado e indica el potencial de un sistema del tamaño de un distrito. En los depósitos de tipo superficial, las capas de mineralización de carnotita aflojan holgadamente los guijarros y son susceptibles de lixiviación y mejora simple.

La mineralización cercana a la superficie, la capacidad de actualización local, la posibilidad de lixiviación y la posibilidad de procesamiento central sugieren un escenario de desarrollo potencialmente bajo para un futuro depósito.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;