IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Peronistas vs. mineros: Guillermo Moreno banca a Massa. Daniel Bosque: Detrás del todos contra todos
15/10/2018

La solidaridad de Moreno con Massa, según Infobae

MINING PRESS

Uno quedó del lado del kirchnerismo más extremo y el otro se alejó con profundas críticas. Sin embargo, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, que acaba de ser llamado a indagatoria en una causa judicial por supuesto desvío de fondos, salió al cruce de los comunicados de empresas mineras contra Sergio Massa. No lo nombró pero es evidente que habla de él cuando se refiere a "uno de los nuestros".

La carta del ex funcionario que no suele ahorrar duros términos para propios y ajenos está dirigida "A las Empresas Mineras que operan en mi País". Y dice:

"Con asombro he leído un comunicado de prensa en donde tomándose atribuciones que no le son propias, considerando que alguna de las compañías son meras sucursales de casas matrices foráneas y otras sociedades anónimas argentinas con accionistas extranjeros controlantes, cometen la torpeza de criticar a un político Argentino y Peronista", señala.

"Deben saber Sres. que a pesar de que hoy nos gobierna un equipo integrado por "ignorantes y vagos" nosotros los militantes y dirigentes del Movimiento Nacional Justicialistas sentimos ante todo, un profundo orgullo por nuestra Patria y nos molesta que extranjeros opinen sobre uno de los nuestros, repitiendo viejas recetas de menosprecio hacia lo autóctono.



Por lo tanto, los conmino a dejar de expresarse en esos términos para con el desempeño de un compatriota, y les advierto que su reiteración podría derivar en que se los considere personas hostiles para con la Nación Argentina", apunta abriendo, como es habitual, una nueva polémica.

De todos modos aclara que "la actividad minera sustentable es uno de los baluartes del nuevo Modelo de Desarrollo Económico que el Partido Justicialista implementará a partir de su arribo al gobierno", evidentemente esperanzado en que el peronismo volverá al poder.

De hecho, firma como Licenciado Guillermo Moreno "Pre Candidato a Presidente Partido Justicialista".

Massa fue quien tiró la primera piedra en su visita a Bahía Blanca donde visitó una industria. "Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean el país vendiendo productos primarios", había expresado el ex diputado nacional y, tras las repercusiones en el campo, aclaró que se refería a las mineras y no al agro.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros le respondió por su crítica y la calificó de "infundada, descalificadora y carente de conocimiento". La mesa de productividad, integrada por la Cámara Minera de San Juan, la Unión Industrial provincial y la filial local de la Cámara Argentina de la Producción, indicaron por su parte: "Somos testigo de quienes saquearon el país desde la política, incapaces de comunicar y liderar desarrollo".

La dura declaración de San Juan contra los políticos

El documento de La Mesa de la Productividad que integran la Cámara Minera de San Juan, la Unión Industrial de San Juan, la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otras

 
SAQUEAR O INVERTIR, ESA ES LA CUESTIÓN 
ES URGENTE TERMINAR CON QUIENES SAQUEAN AL PAÍS.


Somos testigos de quienes han saqueado al país desde la política, incapaces de comunicar y liderar desarrollo, cuando critican al sector exportador o cuando la justicia dice que delinquieron la ley.

Somos testigos de quienes han saqueado al país dando de comer a especuladores financieros desde sus funciones públicas.

Somos testigos de quienes han saqueado al país con sus ignorancias supinas, pretendiendo gobernar la Argentina en base a su flexibilidad serpentaria con fines electorales y populistas.

Somos testigos de quienes han saqueado al país desde sus atriles mediáticos comprados para posicionarse donde son desconocidos o, tal vez, demasiado conocidos.

Si, es urgente terminar con esos que saquean al país, vendiendo lo primario de la mentira, del relato vacío y maquillado, de los espejos de colores que brillan solo delante del propio rostro.

Lo que también urge es la generación de empleo argentino y exportación de trabajo y conocimiento de nuestra gente, gracias a un sentido profundamente productivo de la política, de la economía y del desarrollo social.

Es valor agregado argentino cuando las industrias mineras invierten U$D 10.000 M sólo en SanJuan, poniendo en valor a varios miles de empleos sanjuaninos con U$D 3.700 M y con U$D 5.700 M en impuestos nacionales y provinciales. Aun sabiendo que muchos de esos impuestos serán saqueados por el robo de las arcas del Estado.

Es valor agregado cuando las industrias mineras generan valor en 15.000 empleos solo en San Juan, más las PyME argentinas de bienes y servicios que generan una inmensa cadena de valor en familias y comunidades, los que también suman a los fondos provinciales y municipales. Ese valor desconocido por los saqueadores.

Es valor agregado cuando las industrias mineras invierten años explorando a riesgo, sabiendo que solo un proyecto de entre diez será favorable, generando cientos de puestos de trabajo de verdadero conocimiento, tecnología e innovación. Un valor industrial de empleo ignorado por quienes apuestan solo en el día a día de las finanzas o de los votos.

Es valor agregado cuando las industrias mineras llegan cada día a los pueblos que los saqueadores no conocen ni conocerán, con gestos individuales, grupales y corporativos para bien de esos pueblos. Es valor agregado cuando las industrias mineras entienden claramente los desafíos ambientales y generan nuevos estándares de control sustentable, comunitario y económico,
desarrollando el ambiente de mayor cantidad y control de sus procesos. Un control que los saqueadores de verdad nunca tienen.

Es valor agregado que va a nuestras casas, nuestra energía, nuestros celulares, y todo lo que nos rodea diariamente de origen minero, madre de las industrias.

Hoy más que nunca necesitamos superar las diferencias y trabajar codo a codo para salir de este difícil momento. Eso es lo que hacemos en nuestras industrias donde siempre se agrega valor:ndustria agrícola y ganadera, industria manufacturera, industria del software, industria minera, somos todos argentin ios que creen en este país y trabajan para sacarlo adelante. Ningún sector es menos que otro cuando pensamos que estamos haciendo más grande a la Argentina.

La industria minera, a lo largo y ancho de la Argentina, está orgullosa de su valor agregado, de sus empleos, de su gente, de su exportación de valor industrializado en la misma montaña, de sus desarrollos en zonas extremas del país, allí donde solo hay pueblos recuperados por trabajadoras.

y trabajadores mineros en cada uno de sus proyectos. Allí donde los saqueadores de la mentira y la ignorancia nunca llegaron. Ni llegarán. Ese es el mayor repudio.

 

El repudio de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros

CAEM

LA INDUSTRIA MINERA RESPONDE LAS FALSAS APRECIACIONES DE SERGIO MASSA

Desde la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) queremos expresarnos sobre las recientes declaraciones del señor Sergio Massa en las que hace referencia a la minería argentina de forma infundada, descalificadora y carente de conocimientos sobre el sector. En ese sentido, aclaramos los siguientes conceptos: i) La minería construye y genera desarrollo para todo el país.

En Argentina, la industria minera es el cuarto complejo exportador. En 2017 se exportaron 69.000 millones de pesos, de los cuales el 71 % provino de insumos nacionales. En concepto de impuestos, el aporte al estado argentino durante 2017 fue de 14.000 millones de pesos. Ponemos a disposición del Sr. Massa toda la información, para que rubro por rubro pueda constatar la veracidad de estas afirmaciones.

ii) La minería es fuente de trabajo y motor de las economías regionales.Genera 84.700 empleos, de los cuales 12.718 corresponden a la minería no metalífera, constituyendo un cluster de 680 empresas, donde la mayor parte de ellas son Pymes argentinas. Ponemos a disposición del Sr. Massa y sus asesores los datos pertinentes con el fin de demostrar que trabajamos por un país donde la minería fue, es y será siempre un factor de desarrollo.

iii) La minería agrega valor, como todas las industrias. Nada más alejado de la realidad proclamar que las exportaciones mineras no poseen valor agregado. Básicamente, la exportación de minerales sin niveles de refinamiento y elaboración sería antieconómica. El grado de procesamiento de cada mineral está dado por las máximas posibilidades dentro de las economías de escala que requieren los distintos procesos. Nuevamente, contamos con información disponible para determinar que la supuesta falta de valor agregado es falaz.

Los trabajadores mineros y todos los actores de esta industria invitamos al Sr. Sergio Massa, junto con sus asesores, a que se acerque a los yacimientos que crea conveniente para conocer cómo se trabaja, se produce y se agrega valor en toda la actividad minera argentina.

Como sector, trabajamos por un país que mantenga una relación colaborativa entre las empresas, el Estado, los trabajadores, los proveedores y los ciudadanos, cada uno con sus propios intereses y preocupaciones, siempre informados, alejados de los prejuicios y del desconocimiento.


 

Audio Daniel Bosque: Política y minería al rojo vivo

 

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;