IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
(Exclusivo) Carolina: Qué está haciendo la Argentina en China Mining 2018. El programa de la feria
18/10/2018
MINING PRESS

La delegación argentina a China Mining 2018 comenzó su andadura con la satisfacción de que su secretaria de Minería Carolina Sánchez fue la única representante no china entre quienes dieron inicio la importante feria asiática, ante una nutrida concurrencia de 3.000 personas.

En el audio que acompaña a esta crónica, Carolina hizo un resumen de la forma en que Argentina promoverá las inversiones a través de su comitiva de funcionarios y empresarios.

En el programa adjunto a esta nota se destacan las actividades que desarrollará Argentina, que esta edición fue invitada a participar como supporter country de la muestra.

El presidente del SEGEMAR, Julio Ríos Gómez, explicará el potencial geológico del país en el viernes 19 a las 9,30 y ese día, a primera hora de la tarde, Arrgentina hará su panel de presentaciones en la sesión Mining in Argentina, dentro del Investors Exchange.

Allí volverán a exponer Sánchez y Ríos Gómez, junto al subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, la ministra de Producción de Salta, Paula Bibini y a Francisco Preusche, de Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de la Argentina y el presidente y CEO de Neo Lithium Corp, Waldo Perez.

Desde el público: Carolina en el acto de apertura

China viene creciendo en la consideración de la minería argentina y viceversa. Desde el anterior gobierno kirchnerista vienen habiendo continuas delegaciones (en algunos años fueron nutridas) a esta muestra.

Actualmente, la inversión más importante de capitales chinos en yacimientos de Argetina es la realizada por Shandong Gold, como fruto de su sociedad con Barrick Gold en Veladero y otros proyectos.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y empresarios del sector también está participando, según refirió Sánchez, pero hasta el momento de escribirse esta información la entidad no había divulgado actividad alguna.

 Sánchez explicó así la misión argentina:

Vísperas: La visita argentina a Xuzhou

Según información suministrada por la Secretaría de Minería, "En el marco de la China Mining 2018, la Secretaria de Política Minera recorrió la ciudad de Xuzhou ,en la provincia  de Jiangsu, localidad con marcado crecimiento -hace algunos años atrás- en minería de carbón y que desarrolló amplio conocimiento y tecnología para el cierre y estabilización de minas yespacios que fueron sometidos a la actividad minera".

Acompañada por el responsable del area de Asuntos Exteriores de Pan'an Lake Wetland Shennong Zhuangyuan de Xuzhou, Hou Chengcheng y otros funcionarios locales, Sánchez visitó un humedal construído sobre una mina de
carbón, que hoy es un paseo turístico, en una ciudad q además tiene fuerte tradición y patrimonio cultural.

"Es muy importante para la Argentina, con una minería en desarrollo, tomar contacto directo con estos casos de éxito y buenas prácticassobre cierre de minas y saneamiento de espacios que se convierten en lugares atractivos, sanos desde lo ambiental y correctamente trabajados para beneficio de la ciudad y de sus habitantes" explicó Sanchez.

Xuzhou es visitada anualmente por más de 120 millones de turistas y fue premiada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el premio ONU HABITAT, Programa de Asentamientos humanos, por promover enfoques holísticos para la restauración ecológica a través de la gestión inteligente del ambiente y otros factores de calidad de vida.

La comitiva argentina recorrió el Mining Science Center y fue recibida en la sede de la China University of Mining and Technology (CUMT) por la rectora de esa casa de estudios, Liu Bo, con quien dialogó acerca de los programas de formación y cooperación científico tecnológicas en seguridad de minas subterráneas y cierre y reparación de espacios mineros, "lo que abre una gran posibilidad de intercambio y enriquecimiento para nuestro país en esos temas, ya que a través de convenios y acuerdos, muchos argentinos podrán acceder a oportunidades de estudio en CUMT para ampliar sus Conocimientos sobre el tratamiento de estos espacios una vez que
finaliza la actividad minera" comentó Carolina Sánchez durante su visita.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;