IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Perú suspende la exportación del gas de Camisea
19/10/2018

Ministerio de Energía de Perú declara en emergencia abastecimiento de gas

ENERNEWS

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) informó que debido a una falla en la planta de Camisea, en Cusco (sur), declaró en estado de emergencia el abastecimiento de gas natural y racionó su consumo.

"El Ministerio de Energía y Minas declaró en emergencia el abastecimiento de gas natural y tomó medidas para racionar el combustible con el objetivo de no afectar a los consumidores nacionales", informó el MEM a través de la red social Twitter.

​La medida se declaró luego de que Pluspetrol, una de las empresas encargadas de la extracción del gas en Camisea, advirtiera sobre una "potencial condición atípica" en la planta de procesamiento Las Malvinas, ubicada en la zona de explotación; lo que disminuirá el suministro del Lote 88.

El estado de emergencia estará vigente hasta el sábado y ya se ha emitido una Resolución Directorial que ordena a los actores involucrados a racionar el combustible, detallaron agencias de noticias.

Por su parte, Pluspetrol informó que el suministro interno de gas natural está garantizado pero que se tendrán que suspender por el momento las exportaciones del combustible.

El MEM exhortó a Pluspetrol a que presente un informe sobre la situación en Camisea para tomar medidas que no conduzcan a un empeoramiento de la situación.

Confirman abastecimiento de gas natural solo para el mercado local

"Nuestras estimaciones indican que los próximos días se mantendrían en niveles similares. Actualmente nos encontramos trabajando a fin de determinar el tiempo de duración de la condición antes mencionada", sostiene Consorcio Camisea en un comunicado.

Tras las declaración de emergencia del abastecimiento del gas natural, el Consorcio Camisea informó que el día 16 de octubre, a las 12:00 del medio día, durante uno de nuestros programas rutinarios de inspección detectó en la Planta de Procesamiento de Gas Malvinas una potencial condición atípica en una de las instalaciones.

De esta manera y como consecuencia de ello se inició un proceso preventivo de parada parcial en la planta para realizar las evaluaciones necesarias y garantizar la seguridad e integridad de las personas, de la operación y del medio ambiente.

La disponibilidad de capacidad de procesamiento se encuentra en 700 millones de pies cúbicos por día (MMPCD), lo cual permite la atención de la totalidad del mercado interno, reseñó Gestión

"Nuestras estimaciones indican que los próximos días se mantendrían en niveles similares. Actualmente nos encontramos trabajando a fin de determinar el tiempo de duración de la condición antes mencionada", expresan.

Finalmente, indican que al día de hoy no se prevé afectación del abastecimiento de GLP.

En los próximos días actualizarán la información.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;