IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Global Data: Argentina ya es una potencia del litio
19/10/2018
MINING PRESS

Así se desprende de un estudio que realizó Global Data, que ubica a la producción nacional como la más importante de Latinoamérica para los próximos 4 años

Un estudio realizado por Global Data ubica a la Argentina como una potencia del Litio. Es que mientras indica que Australia encabezará el desarrollo del estratégico mineral durante los próximos 4 años con un 37% de generación nueva, la producción nacional se convertiría en la más importante de Latinoamérica con un 29%.

Recientemente la firma de análisis Global Data estimó que la producción de litio se triplicará entre 2018-2022, ya que prevé que ingresen al mercado 86.000 toneladas nuevas de capacidad en el mencionado período.

En principio, el estudio no hace más que confirmar el desarrollo y evolución de un mineral estratégico para el desarrollo de baterías para autos eléctricos, celulares y un gran número de aplicaciones, publicó diariodecuyo.com.ar.

Lo destacado del estudio realizado por la consultora internacional es que Argentina aparece segunda en el ranking mundial con un aporte del 29% de la producción de litio para los próximos cuatro años.

Solo quedó detrás de Australia, el país más poderoso en materia del destacado mineral, que alcanzará un 37% de capacidad adicional hacia el 2022.

El litio argentino aparece en el escenario mundial como una de las grandes proyecciones y se ubica como el país con mayor capacidad adicional de producción en Latinoamérica.

Global Data ubicó a la Argentina por encima de países competidores como Canadá (16%), Chile (9%), Estados Unidos (6%) y México (4%).

De acuerdo al reporte, en 2022 la producción del mineral alcanzará las 154.000 toneladas.

 “Después de un crecimiento moderado en el suministro de litio entre 2010 y 2017, con un avance de 6,4% anual, se espera que la producción mundial se triplique entre 2018 y 2022 para llegar a 154.000 toneladas, ya que 86.000 toneladas de capacidad de metal nuevas entrarán en funcionamiento para suplir la demanda del metal para su uso en baterías en vehículos eléctricos y teléfonos inteligentes”, dijo Sameer Chakravarthy, analista de minería de Global Data.

De acuerdo a la entidad, la mayor parte del suministro mundial proviene actualmente de Australia, que posee una producción de 18.300 toneladas por año, seguida de Chile y Argentina con 14.100 y 5.500, respectivamente. Por su parte, entre los principales productores mundiales se encuentran SQM, con una participación del 25% en la producción mundial, seguido por Perth, con sede en Australia, Talison con 24% y los productores estadounidenses Albemarle con 17% y FMC con 9%.

Se estima que en los salares ubicados en las provincias argentinas de Salta, Catamarca y Jujuy existen unas 10 millones de toneladas de este valioso mineral.

Lo cierto es que actualmente el litio se ha convertido en recurso fundamental para la elaboración de las baterías necesarias para “conectar al mundo” a través de teléfonos celulares, computadoras y autos eléctricos. “Todos necesitan de este conductor ultraliviano que se usa en la más alta tecnología que domina el siglo XXI”.

En este contexto vale destacar que Argentina junto con Bolivia y Chile posee los yacimientos de “oro blanco” más importantes del mundo, concentrados en los grandes salares del altiplano.

“Nuestro país, potencialmente posee unas 10 millones de toneladas de reserva de este metal. Si se estima que cada tonelada se vende a razón de entre 7 y 10 mil dólares, estamos ante una gran oportunidad”, señaló recientemente Daniel Galli, Profesor de Termodinámica de la Universidad Nacional de Jujuy, destacado investigador argentino que lleva años estudiando las diferentes maneras de extraer dicho recurso en el norte del país.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;