IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Gurú de Bolsonaro: Eletrobras venderá generadoras
19/10/2018
ENERNEWS

El principal asesor económico del candidato presidencial brasileño de extrema derecha Jair Bolsonaro dijo que está a favor de la venta de algunos de los activos de generación de energía de la empresa de servicios públicos Centrais Eletricas Brasileiras SA, lo que plantea nuevas contradicciones en el equipo de políticas del candidato.

Las acciones de la compañía, conocida como Eletrobras, se dispararon siguiendo la clara ventaja de Bolsonaro en la primera ronda del domingo, pero luego cayeron un 13 por ciento el miércoles cuando Bolsonaro dijo que privatizaría las unidades de transmisión y distribución, pero no la generación de electricidad. Bolsonaro había prometido previamente privatizar algunas compañías controladas por el estado.

Pero en los comentarios a los reporteros a última hora del viernes, su gurú económico, Paulo Guedes, expresó una opinión contradictoria, diciendo que estaba a favor de vender los activos de generación de Eletrobras en lugar de los activos de transmisión.

"La transmisión es muy difícil, pero en el caso de la generación hay casos en los que vendería y otros en los que no", dijo Guedes a los periodistas en Río de Janeiro. "Hay muchos casos de fuerte generación privada".

Bolsonaro nombró a Guedes, un economista capacitado en la Universidad de Chicago, como su super ministro de economía y finanzas, una clara señal de que planea ser un presidente favorable al mercado si derrota al candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, en la carrera del 28 de octubre. -de votació, consignó Reuters

Sin embargo, Bolsonaro ha rechazado a Guedes públicamente en ocasiones, revelando amplias divisiones en materia de política entre su equipo de asesores, que se divide entre nacionalistas y defensores del libre mercado. Han surgido divisiones sobre políticas de impuestos y salarios e incluye la posible privatización de la compañía más grande de Brasil, la petrolera estatal Petrobras.

Al comentar sobre su renuencia a vender unidades centrales de Eletrobras, Bolsonaro mencionó una preocupación sobre la dominación china, que compró activos eléctricos en Brasil en los últimos dos años.

"China no está comprando en Brasil, China está comprando Brasil", dijo Bolsonaro. "¿Estás dispuesto a dejar Brasil en manos de los chinos?"

Eletrobras posee activos en generación, transmisión y distribución. Tanto Bolsonaro como Guedes se han mantenido consistentes en que están a favor de vender activos de distribución.

El propio historial de Bolsonaro no es amigable para la privatización. Como congresista, Bolsonaro ha votado en el pasado para mantener el monopolio de Petrobras sobre la exploración y la producción.

La privatización de Eletrobras es un paso vital para ayudar a reducir el amplio déficit presupuestario de Brasil. El gobierno saliente del presidente Michel Temer esperaba recaudar alrededor de 12,2 mil millones de reales ($ 3,2 mil millones) de la venta, pero no logró la aprobación del Congreso.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;