IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Calcatreu: Patagonia Gold le suma más drilling
22/10/2018
MINING PRESS

Patagonia Gold reactivó la búsqueda de información para conocer el potencial minero de la Región Sur. La empresa ya recibió un estudio de la UNRN que servirá como punto de partida para planificar las acciones a desarrollar en el mediano y largo plazo.

La minera inició una campaña de perforaciones en la zona del proyecto Calcatreu, buscando generar la mayor información posible sobre el potencial minero en la Región Sur.

El pasado 8 de octubre, la contratista EcoMinera completó la movilización de máquinas, equipos y campamento al sector ubicado a unos 80 kilómetros al sur de Jacobacci, por la Ruta Provincial 76, y comenzó con las primeras tareas.

En dicha campaña se contemplarán 7.000 metros de perforación en blancos ya definidos a partir de los trabajos de geofísica realizados desde marzo de este año.

En paralelo se continuará con los trabajos de geofísica y mapeo de otras áreas dentro del proyecto Calcatreu. Estas tres tareas (perforación, geofísica y mapeo), tendrán una duración aproximada de 3 a 4 meses.

El gerente de Relaciones Institucionales y de Sustentabilidad de Patagonia Gold, Alberto Carlocchia, explicó que la campaña de perforación y de continuidad de geofísica busca generar la mayor información posible adicional existente en el proyecto.

“Dicha información nos permitirá redefinir el proyecto Calcatreu y así poder realizar estudios técnico-económicos y ambientales apropiados para el tipo de proyecto existente”, indicó a Diario Río Negro

El directivo agregó que “en esta línea, se considerará su potencial geológico y características particulares, analizándolo con las técnicas y estándares disponibles que nos permitan presentar a las autoridades y a la sociedad los mejores informes y mostrar una adecuada interpretación del proyecto desde todas sus dimensiones técnica, ambiental, de seguridad, social y económica”.

Durante septiembre se recibió el Informe Final de parte UNRN del Estudio de Línea de Base Socio-Económica del Proyecto Calcatreu y su zona de influencia, que servirá de punto de partida para la planificación del proyecto y -según afirmó el gerente de Patagonia Gold- “le dará a la sociedad información muy rica y muy interesante para sustentar su desarrollo”.

También en septiembre la empresa recibió desde las secretarías de Minería y de Medio Ambiente de la provincia y del DPA las autorizaciones para iniciar la campaña de perforaciones planificadas.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro viene realizando controles periódicos  en Calcatreu.

Carlocchia dijo desde el momento que Patagonia Gold obtuvo la opción por parte de Pan Amarican SIlver, a mediados de 2017, para adquirir Minera Aquiline Argentina SA y consecuentemente las propiedades mineras que conforman el proyecto Calcatreu, las que finalmente adquirió en diciembre pasado, la empresa ha venido explicando a los principales referentes de la sociedad de Jacobacci cada paso que debía cumplirse desde ese momento en adelante.

“Para ello hemos venido desarrollando una serie de reuniones con el principal objetivo de que exista un consenso social que permita el desarrollo del proyecto en condiciones de sustentabilidad, de seguridad, de respeto ambiental y sujeto al fiel cumplimiento de la normativa vigente, promoviendo a la vez el desarrollo económico-social de Jacobacci, primordialmente, y de su zona de influencia”, sentenció.

“La información nos permitirá redefinir el proyecto y así poder realizar estudios técnico-económicos y ambientales apropiados”.

Las expectativas laborales

Ante la crisis que vivió el sector ganadero debido a la sequía y la erupción del volcán Puyehue, la minería metalífera aparece como una opción viable para dar respuesta a la necesidad laboral que afronta la Región Sur rionegrina. Esa demanda se acentuará luego que se termine la obra de la Ruta 23.

Para estas tres tareas (perforación, geofísica y mapeo), la empresa contrató de manera temporaria a siete personas, que se suman a otras contratadas por la perforista.

Además deben construirse las cajas de testigos, realizadas por un proveedor jacobaccino quien tiene que abastecer a la empresa con al menos 1.500 cajas de madera, para lo cual generó cuatro puestos.

El abastecimiento de combustible (800 litros diarios) para el equipo de perforación y generadores llega también desde Jacobacci, lo mismo que los insumos de alimentación, materiales de construcción, el servicio de mecánica vehicular, de lavandería y aguatero, entre otros.

Trabajos anteriores

A fines de diciembre de 2017, Patagonia Gold adquirió a Pan American Silver Corp el depósito Calcatreu por US$ 15 millones al comprar Minera Aquiline Argentina SA, que posee el 100% del depósito Calcatreu.

 

+ La estimación de recursos informó un aumento en el total de onzas de AuEq a 1.17Moz

+ Actualización de recursos confirma potencial para aumentar recursos

+ Programa de geofísica en curso que se completará en agosto de 2018

+ Perforación prevista para septiembre de 2018

Geología y Mineralización

El depósito de Calcatreu es un sistema de oro de baja sulfuración de alta ley (2.325 g / t AuEq) con la mineralización que aflora en la superficie. 

Micon International Limited de Toronto completó una estimación de recursos minerales independiente en 2008 para el depósito de Calcatreu, preparada de acuerdo con los requisitos del Instrumento Nacional Canadiense 43-101 y estableció el recurso actual, que contiene 8 millones de toneladas a 3,04 g / t AuEq para 780,000 oz en la categoría Indicada y 255,000 oz más a 2.32 g / t AuEq en la categoría Inferida.

 

Este modelo de recurso se completó en 2008 con un precio del oro de US $ 650 / oz y un precio de plata de US $ 12.50 / oz. 

El paquete de tierra circundante tiene más de 25,000 hectáreas de terreno poco explorado.

Más recientemente, Patagonia Gold contrató a CUBE Consulting Ltd para preparar un estimado de recursos actualizado que cumple con JORC / NI 43-101 para el proyecto Calcatreu. 

Se realizó una reinterpretación y análisis completos de todos los datos de perforación disponibles y los datos de modelado geológico existentes. 

RECURSOS INDICADOS
Zona Indicado Grado (g / t) Metal contenido (kOz)
  Toneladas Au Ag AuEq Au Ag AuEq **
Veine 49 5,688 2.9 26.8 3.2 528 4,893 592
Nelson 1.400 1.6 18.6 1.9 74 839 85
Belen - - - - - - -
Castro Sur 1,728 1.6 18.1 1.8 88 1,008 101
TOTAL indicado 8,816 2,43 23.78 2,75 690 6,740 778
RECURSOS INFERIDOS
Zona Inferido Grado (g / t) Metal contenido (kOz)
  Toneladas Au Ag AuEq Au Ag AuEq **
Veine 49 2,198 1.8 17 2 128 1,201 144
Nelson 1,477 1.5 15.5 1.7 70 736 80
Belen 681 1.6 22.1 1.9 35 35 41
Castro Sur 3,215 1.1 9.8 1.2 110 110 123
TOTAL Inferido 7,571  1.41 14.12  1.59 343 3,438 388
NOTAS: Los valores de oro equivalente (AuEq) se calculan en una relación de 76.5: 1 Au / Ag. 
Pueden ocurrir errores de redondeo para totales. No agotado por las reservas minerales.

Los recursos indicados se mantuvieron sin cambios desde 2008, con un aumento de aproximadamente 130 kHz en la categoría Inferida. Existe la oportunidad de convertir una parte de los recursos Inferidos existentes en una categoría superior a través de perforaciones y estudios adicionales para elevar el nivel actual de confianza en la interpretación. El objetivo principal de Patagonia Gold durante los próximos 12 meses será agregar a esta base de recursos antes de comenzar un estudio de factibilidad para el proyecto.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;