IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE
Neuquén analiza consecuencias de derrame en Bandurria
26/10/2018

Analizan el daño ambiental en el pozo de YPF

MINING PRESS

Ocurrió en un pozo operado por YPF y afectó "varias hectáreas". Todavía trabajan para conocer el impacto en la zona.

El derrame se generó la semana pasada en el yacimiento Bandurrias Sur, en Vaca Muerta y afectó "varias hectáreas". Según informó el subsecretario de Ambiente de la provincia de Neuquén, Juan de Dios Lucchelli, "desde 2014 no se producía un hecho similar".

Si bien ya comenzaron las tareas de contención, con 20 camiones cisterna que trabajan para extraer el petroleo derramado, las autoridades ambientales de la provincia buscan determinar determinar el alcance del daño.

"Es un derrame mayor en el área Bandurrias Sur, concedida a YPF. La empresa será quien tendrá que sanear y hacerse responsable del daño", dicen en Neuquén.

Lucchelli explicó que la perforación había alcanzado los 2900 metros, hasta la formación Vaca Muerta, y que el pozo se "descontroló" durante una maniobra porque "la presión de superficie le ganó a la de trabajo".

Luego de seis días de intenso trabajo, YPF comunicó que se continúa con los trabajos de remediación de la zona afectada por el derrame en Bandurria y ya se recuperó más del 60% del hidrocarburo retenido en la locación y en las piletas construidas para tal fin, precisó Diario De Cuyo

"El operativo para reacondicionar la zona sigue vigente, con la afectación de 20 camiones y cuatro máquinas viales", explicaron desde la empresa.

"Unas 50 personas entre personal propio y contratistas están abocadas a las tareas, tanto en la boca del pozo como en las inmediaciones. También se mantiene un perímetro de seguridad alrededor de la locación", agregaron.

Pedido de informes

La legislatura provincial aprobó por unanimidad un pedido de informes presentado por el diputado de Libres del Sur, Santiago Nogueira. Exigieron "una profunda investigación para poder determinar las causas del incidente y así evitar que se repita; y por el otro, llevar adelante un riguroso control del cumplimiento efectivo del plan de remediación por parte de la empresa".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;