Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

HIDROCARBUROS

PAE sube notoriamente la producción de gas en Vaca Muerta y estabiliza la de crudo en Chubut

ENERNEWS

La operadora Pan American Energy alcanzó un récord de producción gasífera en la Cuenca Neuquina, totalizando 1,7 millones de metros cúbicos diarios producidos en Vaca Muerta. En Chubut mantiene estable la extracción de crudo.

PAE comenzó a desarrollar en el bloque Aguada Pichana Oeste un piloto productivo de shale y tight gas y los resultados encontrados son más que auspiciosos: con apenas cuatro pozos conectados la producción de gas natural trepó a 1.7000.000 metros cúbicos por día.

“La verdad es que es una buena noticia para nosotros porque nos sorprendió gratamente. Teníamos un pronóstico de producción bastante más conservador, pero indudablemente el reservorio y la calidad que tiene la formación Vaca Muerta es extraordinaria”, aseguró el Gerente General de Operaciones de PAE, Danny Massacese.

El bloque está ubicado varios kilómetros al noroeste de la localidad de Añelo puede hacerse acreedor de todo un récord: En sólo dos meses, y en fase de piloto, alcanzó en julio el millón de metros cúbicos de producción diaria, lo que obligará a la empresa a acelerar los proyectos para la construcción de nuevas instalaciones y gasoductos, reseñó Números

Los cuatro primeros pozos se construyeron con ramas laterales de 2.000 metros y si bien en los primeros se realizaron 33 etapas de fractura, en los dos últimos se redujo ese punzado a 27 etapas, encontrándose la operadora con que uno de esos pozos menos fracturado es el que arroja la mayor producción, superior a los 500.000 metros cúbicos por día.

“No podemos producir más porque el caño a Aguada Pichana Este quedó chico y ya emitimos una orden de compra para un gasoducto de 24 pulgadas”, aseguró Massacese. Es que así como el piloto contempla la perforación de 14 pozos en total entre este año y el año entrante, para la firma una vez terminada esa ampliación del gasoducto de conexión la producción se incrementará notablemente y en poco tiempo.

En tanto que en su histórica concesión de Cerro Dragón en la provincia de Chubut y una pequeña porción en el norte de Santa Cruz, PAE mostró resultados estables en cuanto a la producción de petróleo. Entre los meses de enero y septiembre, la extracción de crudo Escalante tuvo una leve suba del 3,9% respecto del mismo período del año pasado.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual