IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Tango mining: Tour australiano de Carolina Sánchez
01/11/2018
MINING PRESS

La secretaria de Política Minera de la Argentina, Carolina Sánchez, aseguró en Melbourne que "la minería es un pilar fundamental para el impulso de la economía de nuestro país y podría convertirse enuna de las principales fuentes de generación de empleo. Desde que asumió el presidente Macri priorizó a la actividad minera como uno  de los sectores de crecimiento y desarrollo para Argentina".

Sánchez participó en la quinta edición de la International Mining and Resources Conference (IMARC) que tuvo lugar en Melbourne, Australia y junto al Embajador Argentino, Hugo Gobbi,  participó de distintas actividades para promover las inversiones en exploración y producción de los recursos naturales y el desarrollo de tecnología y servicios para el sector minero.

La Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC, según su sigla en inglés) es el evento del sector más grande de Australia, y en esta oportunidad reunió a más de 6.500 líderes mineros, políticos, inversores, compradores de productos básicos, expertos técnicos, innovadores y educadores de más de 90 países durante cuatro días.

En ese marco, Sánchez participó hoy - junto al vice ministro de minería de Ecuador, Fernando Benalcázar- del panel de funcionarios de Latinoamérica donde se abordaron los impactos positivos de la actividad minera en los países de LATAM abiertos a las inversiones y el significado para los negocios y servicios asociados a la actividad como motor de desarrollo regional en el marco de la sustentabilidad. 

La funcionaria argentina se refirió a las oportunidades de exploración y generación de nuevos proyectos y a las ventajas competitivas de invertir en la Argentina.

Carolina Sanchez destacó "la importancia de participar en este evento internacional e intercambiar experiencias con otros países donde además se producen muchas posibilidades de negocios que generan desarrollo a la Argentina y oportunidad a los que miran a nuestro país como destino de inversiones. “Latinoamérica tiene algo en común con Australia y es la gran oportunidad para los inversores australianos, de generar buenos negocios y demostrar que hacen la mejor minería del mundo, la más responsable y para Latinoamérica, de desarrollar nuestros territorios y mejorar nuestra infraestructura".

La intensa agenda de Sánchez en Australia concluye con la visita a la mina Fosterville Gold Mine en el Estado de Victoria.

Reuniones y visitas

En el marco de la International Mining and Resources Conference (IMARC) 2018, la Secretaria de Política Minera de la Nación mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno australiano y del estado de Victoria con el que firmó un MOU que permitirá el intercambio de conocimiento y cooperación institucional entre ambos países para fortalecer las capacidades en la promoción de exploración y desarrollo minero.

Sánchez visitó la Mina de hierro en Pillbara, Western Australia, que “es un ejemplo de integración de las comunidades originarias mediante el entrenamiento y capacitación a través de un modelo llevado a cabo a nivel federal en Australia.

 "El objeto de esta misión es atraer inversiones" para lo cual lleva una cartera de 25 proyectos en estado avanzado de exploración, con recursos indicados de polimetales, pórfidos de cobre y de litio sobre todo para la electromoción", al referirse al potencial de la Argentina ante la "creciente demanda mundial de estos commodities".

Además de los encuentros con  las grandes mineras y las prestadoras de servicios, la secretaria destacó el contacto que mantendrá con "empresas juniors exportadoras" cuya experiencia se podría emular en el país para generar no sólo el desarrollo de la actividad extractiva sino una industria de servicios de exportación.
Sánchez también mencionó como eje de la misión abordar "las cuestiones sobre la rehabilitación de mina al final del ciclo productivo para hacer otros usos del suelo, cómo desarrollar garantías para financiar estas obras de  rehabilitación, y las tecnologías aplicadas a la gestión ambiental durante la operación y el cierre".

 

La mina colinda con un Parque Nacional de alto interés de conservación, lo que demuestra que se puede hacer una minería responsable y compatible con otros usos del suelo” explicó Carolina Sánchez.

“También estuvimos reunidos con varias METS, pequeñas y medianas empresas que brindan servicios y equipamientos a la actividad minera con amplio expertisse y alto nivel de innovación.

Es importante destacar que estas METS mostraron interés en desembarcar en Argentina y América Latina para hacer “join ventures” con pymes nacionales y prestar servicios a proyectos mineros” señaló la titular de la cartera de minería.

La funcionaria participó de un encuentro con representantes de Ecuador, Perú, Chile y México, entre otros, con quienes conversó acerca de los desafíos en común que tienen los países latinoamericanos  y compartieron métodos de trabajo para el desarrollo de una minería sustentable


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;