IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Minería e hidrocarburos crecen en Perú
01/11/2018
MINING PRESS/ENERNEWS

La producción del subsector Electricidad creció en 3.24% en setiembre del 2017. El INEI no reportó la evolución del consumo interno de cemento ni del sector Agropecuario en ese mes.

El sector Minería e Hidrocarburos avanzó 0.90% en setiembre del 2018 por la mayor producción del subsector Hidrocarburos (15.53%) mientras que el subsector Minería Metálica disminuyó en 1.29%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La producción del subsector Minería Metálica bajó debido a la menor producción de zinc (-11.4%), oro (-8.7%), plata (-6.9%) y plomo (-5.4%), sin embargo, creció la extracción de hierro (26.5%), estaño (21.4%), molibdeno (16.3%) y cobre (0.3%).

El resultado en el subsector Hidrocarburos estuvo asociado a la mayor producción de petróleo crudo (20.6%), líquidos de gas natural (14.4%) y gas natural (12.3%).

En la medición del sector, la Minería Metálica participa con 84.6% e Hidrocarburos con 15.4%, detalló Gestión.

Pesca

En setiembre, el sector Pesca aumentó en 19.68% como resultado de la mayor captura de especies para consumo humano directo (CHD) de origen marítimo (21.17%), según el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI.

En este sector destacó el desembarque de especies para la preparación de congelado (63.7%), curado (12.3%) y enlatado (3.8%); por el contrario, disminuyó la pesca para consumo en estado fresco (-5.5%).

por otro lado, la pesca marítima para consumo humano indirecto (CHI) se redujo en 100% ante la nula captura de anchoveta por el mantenimiento de la veda en la zona Norte y Central del litoral. En setiembre del año pasado, se pescó 58 toneladas de esta especie.

Electricidad

El subsector Electricidad creció en 3.24% en comparación con setiembre del 2017. Destacó la producción de origen termoeléctrico (11.91%) y energía renovable (62.52%); en tanto que disminuyó la generación hidroeléctrica (-10.48%).

Entre las empresas que contribuyeron con el resultado del subsector destacaron Termochilca, Termoselva, San Gabán, Enel Generación Perú, Egesur, Kallpa Generación, Fénix Power y Electro Ucayali.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;