Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MUNDO LITIO

Litio Chile: Surge quiere quedarse con Incahuasi

La negociación es por el 100% del proyecto

MINING PRESS

Surge Exploration con sede en Vancouver, anunció que su filial de total propiedad Surge Exploration Chile SpA está avanzando en las negociaciones para adquirir el Proyecto Incahuasi Lithium, en la región de Antofagasta, en el Norte de Chile.

Surge ha firmado un memorando de entendimiento no vinculante con Miguel Angel Pérez Vargas para obtener una opción de adquirir hasta el 100% de Incahuasi.

Para que el acuerdo se lleve a cabo, Surge debe realizar ciertos pagos en efectivo y acciones ordinarias por un total de $ 2.22 millones e iniciar la fase de exploración inmediatamente después de la conclusión del Acuerdo de opción.

La compañía también tiene que asegurar que producirá un estudio geofísico y al menos un agujero de perforación completado dentro de 24 meses a partir de la fecha de vigencia.

El acuerdo

Una vez que Surge completa todos estos requisitos previos y, por lo tanto, posee los derechos sobre las reclamaciones de minerales de litio, el vendedor recibirá un 2% de NSR en Incahuasi.

El proyecto, que comprende 10 concesiones de exploración, se extiende por 2,300 hectáreas y se ubica sobre el Salar de Incahuasi. Está situado en la frontera nacional entre Chile y Argentina, aproximadamente a 75 kilómetros al sureste de Atacama Salar en Chile, conocida por ser la fuente de litio más grande y activamente extraída del mundo, con más del 15% de la oferta mundial contenida dentro de sus límites.

Según la minera canadiense, dentro de Incahuasi Salar, las salmueras de litio parecen existir cerca de la superficie, lo que se traduce en menores costos potenciales de exploración.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de ganar un interés significativo en una concesión de litio ubicada en el Triángulo del Litio, la región productora de litio más prolífica del mundo con más del 70% de las reservas mundiales de litio", dijo Tim Fernback, Presidente y CEO de Surge, en Una declaración de los medios.

Qué es Surge

Surge Exploration Inc. es una compañía canadiense de exploración de metales energéticos con proyectos ubicados en las jurisdicciones amigables con la minería de Canadá, el oeste de los Estados Unidos y América del Sur.

“Nuestra misión es localizar cobalto y litio de calidad comercial y, eventualmente, tener nuestras propiedades produciendo estos metales energéticos para compradores de todo el mundo”, detalla la compañía en su sitio web

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual