IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
YPF intenta traspasar cuatro áreas petroleras
05/11/2018
ENERNEWS

La empresa Petróleos Sudamericanos inició el proceso para que la Provincia autorice la cesión del contrato. Prometió invertir u$s 30 millones.

El Ejecutivo provincial, intendentes y la Legislatura analizan la cesión de cuatro áreas en manos de YPF a la firma Petróleos Sudamericanos. El traspaso sólo se concretará con el visto bueno de la comisión de seguimiento de los contratos petroleros.

La empresa interesada en la adquisición expuso un plan de reactivación de los bloques y respondió a las inquietudes sectoriales.

La comisión se reunió en Catriel para escuchar los planes que la empresa Petróleos Sudamericanos tiene para cuatro áreas que pretende comprarle a YPF. Esa solicitud de cesión está siendo analizada por la Secretaría de Energía y comprende a las áreas Bajo del Piche, Barranca de los Loros, El Medanito y El Santiagueño.

El encuentro fue convocado por el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, quien aseguró: “Estas concesiones que se pretende ceder tienen contratos vigentes, que son los que aprobó la Legislatura en diciembre de 2014, entonces lo que hay aquí es una cesión de una posición contractual frente a la Provincia y a nosotros como comisión”, refirió.

Las áreas involucradas en el proceso son exclusivamente petrolíferas con una producción diaria de 305 m³ de crudo y sólo 141 miles de m³/día de gas, detalló LM Cipoletti

El funcionario aseguró que la compañía prometió una inversión superior a los u$s 30.000.000 y que plantearon la necesidad de buscar mecanismos que garanticen a empresas de servicios y sus trabajadores su continuidad en las operaciones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;