Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

ACTUALIDAD

Salta: Nuevas metas para el plan desarrollo 2030

Ajustan el plan de desarrollo Salta 2030 a nuevas metas

MINING PRESS

Presentaron una actualización del programa estratégico que fue elaborado por los distintos sectores públicos y privados que componen la provincia.

Luego de más de un año de trabajo, se concluyó con la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030, que fue presentado ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el salón de eventos de una obra social.

Una de las principales mejoras que se incorporaron al programa fue el establecimiento de indicadores para poder medir el progreso de las propuestas que abarca el proyecto. Desde que se fijaron esas metas, en noviembre de 2012, los avances hacia los objetivos planteados se ponderaron "a ojo de buen cubero". No se había previsto una metodología de seguimiento.

El ambicioso plan de desarrollo empezó a confeccionarse en 2009, con la participación del sector público y privado que se aglutinó en un Consejo Económico Social. Comprende áreas como educación, industria, turismo, comercio, salud, energía y demás sectores del tejido social salteño.

Como es lógico, las iniciativas planteadas hasta el 2030 no pueden ser rígidas, porque las realidades socioeconómicas cambian en el transcurso de los años. Es por eso que también se dispuso que los proyectos del plan se puedan actualizar de manera periódica.

Dentro de la revisión también se incorporó los planes de turismo de la provincia, el de energía y el de pequeños municipios, entre otros. También se diseñó una página de internet del plan: www.plansal ta2030.com.ar, reseño El Tribuno. 

"Marcamos la diferencia en lo que significa planificación. Es central que Salta sepa dónde ir. Todos lo salteños hemos tomado un camino y es lo que permite que cuando vienen momentos difíciles como estos, sepamos cuál es el rumbo", dijo Urtubey en la presentación.

Señaló que las claves del plan apuntan a generar mayor nivel de desarrollo e inclusión social y posibilitar condiciones para que los salteños puedan desarrollarse.

"Esto se nota especialmente en los indicadores sociosanitarios, que en Salta mejoraron mucho", aseguró el gobernador.

Del mismo modo sostuvo: "Estamos empezando a tomar conciencia los argentinos de que nos debemos hacer cargo de la responsabilidad que nos toca en la realidad que hoy vivimos en el país. Ese es el cambio que requieren nuestras naciones para que impacten en la calidad de vida de toda la sociedad", concluyó.

Participación

Por su parte, el presidente del Consejo Económico Social, Julio Cesar Loutaif, destacó que en la nueva web del plan cualquier vecino puede acceder a la información sobre las áreas que se pretenden desarrollar.

Explicó que el trabajo de revisión y actualización tuvo cinco etapas: preparación, actualización del diagnóstico, actualización de estrategias y programas, elaboración de resultados, diseño de monitoreo del plan y comunicación.

Destacó que todos lo temas del proyecto fueron tratados por el Consejo Económico Social a través de mesas de debate y consulta sobre planeamiento urbano e infraestructura, comercio exterior, medio ambiente, minería y energía, industria y comercio, tecnología y comunicaciones, cultivos industriales, vitivinicultura, pequeños productores y granos, y ganado y forestal.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual