IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
Endesa eleva sus ganancias un 10% hasta septiembre
06/11/2018
ENERNEWS

La compañía aumenta un 33% su deuda financiera por la mayor inversión llevada a cabo

Endesa ha obtenido unos beneficios netos de 1.193 millones de euros en los nueve  primeros meses del año, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año pasado. En dicho periodo, los ingresos se elevaron a 15.353 millones con un aumento del 4%. Los beneficios brutos (ebitda) crecieron un 9,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un aumento del 23% en el negocio liberalizado y del 3% en el regulado. Asimismo, ha contenido el aumento de los costes.

La empresa que preside Borja Prado destaca, precisamente, que en estos resultados han influido ese aumento del mercado libre y pese a a los elevados precios de las materias primas energéticas y del alza significativa de los precios del CO2, lo que ha dado lugar, a su vez, a elevados precios en el mercado mayorista. La generación hidráulica ha alcanzado niveles superiores a la media de los diez últimos años y de que la producción eólica se ha incrementado en un 3,3%.

La deuda financiera neta ha aumentado en 1.655 millones respecto al 31 de diciembre de 2017 hasta 6.640 millones como consecuencia de varios factores, entre los que destaca el pago de dividendos por importe de 1.470 millones, las inversiones realizadas en el periodo, la adquisición de cinco parques eólicos de Gestinver, por 42 millones, y la compra de la compañía distribuidora y comercializadora Eléctrica de Ceuta, por 83 millones, reseño El País

Las inversiones brutas se han situado en 866 millones, con un crecimiento del 37%, debido, principalmente, a la construcción de la potencia eólica y fotovoltaica adjudicada a la empresa en las subastas celebradas en 2017, así como a las inversiones efectuadas en la central de As Pontes (A Coruña) para su adaptación a la nueva normativa medioambiental europea (Directiva de Emisiones Industriales, DEI), que entrará en vigor el 30 de junio de 2020.

La producción de la compañía ha caído un 4,6% como consecuencia del menor “hueco térmico”. Las tecnologías libres de emisiones de CO2 (hidroeléctrica, eólica, solar y nuclear) han representado el 50,5% del “mix” de generación peninsular de Endesa hasta septiembre, superando el 45,8% alcanzado en el mismo periodo de 2017.  La producción de la compañía en los Territorios No Peninsulares (TNP) ha sido de 9.636 GWh (-2,1%).

La cuota de mercado de Endesa en el conjunto de los nueve primeros meses ha alcanzado el 24,2% en generación peninsular, del 43,7% en distribución y del 33,6% en ventas de electricidad a clientes del mercado liberalizado, que era de 5.670.236 al cierre del tercer trimestre, con un aumento del 1,4% respecto a 31 de diciembre de 2017.

Durante el periodo citado, la demanda convencional de gas del país ha aumentado un 6%. A 30 de septiembre de 2018, Endesa alcanzó una cuota de mercado del 16,2% en ventas de gas a clientes del mercado liberalizado

La Junta General de Accionistas de Endesa celebrada el pasado 23 de abril de 2018 acordó la distribución a sus accionistas de un dividendo total por un importe bruto de 1,382 euros por acción con cargo al resultado del ejercicio 2017. Esto supone un total de 1.463 millones de euros, de los que el 70% se los lleva el grupo italiano Enel.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;