IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oro y dólar muestran cautela ante las elecciones USA
 
06/11/2018

El dólar inicia la nueva semana de operaciones sin rumbo fijo y fluctúa entre leves ganancias y pérdidas. Este comportamiento incierto se debe a que muchos inversores evitan tomar grandes posiciones antes de las elecciones legislativas de mitad de periodo en Estados Unidos.

Mientras tanto, el precio del oro acumula un leve descenso y opera en torno a los 1231 $. Sin embargo, los resultados de los comicios del martes podrían reforzar el sesgo de recuperación del metal amarillo.

El precio del oro arranca la nueva semana de trading con cautela y registra una caída moderada de 0.2%, de cara a las elecciones legislativas de mitad de periodo de Estados Unidos – un evento de alto riesgo para las mercados. Mientras tanto, el dólar, medido a través del Índice DXY, no muestra un rumbo claro y vacila entre ganancias y pérdidas en la mañana del lunes.

En los comicios del martes, 6 de noviembre, se disputarán todas las 435 bancas de la Cámara de Representantes (Cámara Baja) mientras que 35 de los 100 escaños del Senado (Cámara Alta) serán sometidos al escrutinio de los sufragantes. En estos momentos, el Partido Republicano controla ambas Cámaras del Congreso.

Sin embargo, existe una probabilidad de aproximadamente 65%, según proyecciones del mercado, que los demócratas recuperen la mayoría en la Cámara Baja y que los republicanos retengan el Senado, detalló Daily FX

Si bien un Capitolio dividido contendría los peores impulsos proteccionistas de la administración de Donald Trump, este escenario también obstaculizaría la agenda legislativa del gobierno. Por razones políticas, los demócratas tendrían poco interés en avanzar los planes del presidente, quien pertenece al partido opositor, más bien buscarían ralentizar el proceso de desregulación e iniciar nuevas investigaciones contra el Ejecutivo.

En el corto plazo, la reconquista de la Cámara Baja por parte de los demócratas vendría acompañada de ventas en el mercado accionario, alta volatilidad y una mayor aversión a los activos de riesgo. Esto, en teoría, estimularía la recuperación del precio del oro y podría llevarlo nuevamente hasta el máximo del mes de octubre cerca de los 1244$, a medida que los inversores incrementan sus posiciones defensivas.

Entre tanto, en un horizonte de mediano a largo plazo, la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal limitaría el avance de la cotización del metal amarillo.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL ORO

Si la volatilidad repunta dramáticamente tras los comicios de mitad de periodo en EEUU, no deberíamos descartar un fuerte avance del precio del oro. Bajo este escenario, el instrumento podría dirigirse hasta la confluencia de resistenciasen la zona de los 1239$/1244$.En esta región se alinea el retroceso de Fibonacci de 38.2% del movimiento bajista de enero de 2017 a agosto de 2018, el máximo de octubre y la directriz superior de un canal alcista de corto plazo (línea verde). Una ruptura de este terreno pondría en juego los 1263 $.

En el caso de pérdidas inesperadas, el primer soporte de relevancia se ubica en torno a los 1212$. En dicha área se encuentra el mínimo de finales de octubre y el retroceso de Fibonacci de 38.2% del desplazamiento ascendente de agosto a octubre de este año. Una vulneración de este suelo pondría en juego los 1201$.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;