IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NECROLÓGICA
Tristeza por la muerte de Carlos Navarro, el querido Gordo
07/11/2018
MINING PRESS

Ha causado enorme tristeza el fallecimiento de Carlos Navarro, jujeño y minero de ley, ocurrida hoy en San Juan.

Navarro tuvo una destacada y prolongada actuación en la minería argentina, donde supo mostrar su profesionalidad y su sentido de la amistad y la camaradería, desde sus primeros tiempos en la actividad, andando entre los cerros e imaginando proyectos y minas.

En el momento de su partida, vale rescatar esta semblanza que le dedicó Panorama Jujeño, en abril de 2013, cuando asumió como secretario de Minería de la provincia de Jujuy:

.......

CARLOS MARIA NAVARRO SECRETARIO DE MINERIA DE JUJUY

Nacido en la ciudad fronteriza de La Quiaca, es Ingeniero en Minas, tiene 76 años de edad cumplidos recientemente en marzo, se llama Carlos María Navarro y es Secretario de Estado de Minería e Hidrocarburos en la provincia.

Con sus orígenes norteños, realizó la escuela primaria en la ciudad de La Quiaca en la Esc. Hipólito Irigoyen N 86º y la secundaria en la escuela Nacional de Educación Técnica en Mina el Aguilar. Seguidamente viajó a la provincia de San Juan donde ejecutó los estudios de Ingeniería en Minas.

En la lista de actividades que le gustan realizar esta el Rugby, Futbol y Tiro al Blanco, deportes que realizaba en la mina.  Además alegremente nos expresa que le gusta todo tipo de música, comenzando desde la música celebre de películas como el tango y  folklore, no tiene frontera con la música. Es amante del arte y la literatura, “si volvería a nacer me dedicaría al arte” expresó el Secretario de Minería.

Fanático de Boca, y de la doctrina Justicialista, son temas que no podemos olvidarnos de aclarar. 

Comenzó su vida laboral en Mina el Aguilar como Ingeniero, posteriormente ingresó a la Mina Nueve de Octubre como Jefe de Planta. Más tarde con el vínculo de amistad que había consolidado con el Ingeniero Giordana, lo convocó para ingresar como académico a la Universidad Nacional, en donde se desempeñó durante varios años.

En el año 1995 ganó una beca para realizar estudios de posgrado en la ciudad de Concepción en Chile, allí realizó el Máster en Ciencia de la Ingeniería abocado al procesamiento de los minerales. Viaje que realizó con toda su familia, donde perduró durante cinco años. 

Luego, volvió a Jujuy en el año 2000, donde lo nombran Director de Carrera de Ingeniería de Minas, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional.

También realizó escritos que se publicaron en los diarios Pregón y Tribuno en donde daba su visión sobre la minería.

Actualmente se desempeña en la actividad minera  como Secretario de Estado de Minería e Hidrocarburos, convocado por el gobernador Eduardo Fellner. 

“Se busca que la minería se una política de estado y por eso estamos trabajando, estamos realizando explotaciones, exploraciones, manteniendo relaciones con las comunidades originarias y formando un grupo que sea un socio estratégico de la actividad minera” expresó el Secretario de Minería.

Sus proyectos a futuro son: seguir avanzando en la minería, progresar en la inclusión social, que las comunidades originarias se integren en la actividad minera, remediar los impactos en el medio ambiente que produce la minería para lograr el bien de todos, y de esta manera producir una actividad sustentable.

- Navarro: ¿Si pudiera cambiar algo que cambiaria?

-  En vez de cambiar fortalecería los valores del ser humano, la solidaridad, la honestidad, el compromiso al trabajo, el respeto por el otro, el hábito a la lectura, el buen comportamiento, y propagaría la austeridad para llegar a un bien común.

............

Esta última respuesta pintaba como ninguna otra a Carlos, el querido Gordo, a quien la minería argentina va a extrañar

Que en paz descanse.

Mining Press


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;