IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Crece la apuesta de Arabia Saudita por la energía solar
13/11/2018

Quiere sustituir el crudo por la energía solar

ENERNEWS/ Sputnik

Arabia Saudí tiene ambiciosos planes para desarrollar las energías alternativas. Sputnik conversó con varios expertos para averiguar qué objetivos persigue el mayor país petrolero del mundo al apostar por la energía solar y eólica.

Según los pronósticos, para finales de 2023, la capacidad de la energía solar global puede aumentar más de dos veces en comparación con el nivel de 2017 y alcanzar 1050-1100 GW, señaló Antón Usachev, director de la Asociación de empresas de energía solar de Rusia.

Un crecimiento tan rápido de la industria se debe principalmente a la reducción del coste de los equipos, gracias al aumento de su producción y la diminución del coste de generar kilovatios hora de energía solar, añadió el experto.

"Un salto tan drástico en el desarrollo de la energía renovable lleva a una inevitable reducción en la demanda de combustible de las economías desarrolladas. Por lo tanto, los países del Golfo Pérsico, ricos en petróleo y gas, comenzaron a redistribuir los ingresos de la venta de petróleo y entraron en la lista de naciones que desarrollan energía solar", explicó Usachev a Sputnik.

De acuerdo con el especialista, las características similares de combustible y energía de Rusia y de Oriente Medio abren amplias perspectivas para establecer una cooperación científica y técnica entre los países en el campo de la energía solar.

Sol y viento

El académico saudí Muhammed al Jalud, experto en energías renovables, comentó a la agencia que para 2030, el reino ocupará los primeros puestos en la producción de energía renovable en el mundo, gracias a las inversiones en el desarrollo de energía solar.

"Arabia Saudí estará entre los líderes mundiales en energía renovable. Solo en 2018, en esta área, ya se han invertido 7.000 millones de dólares. Esto cambiará completamente el sistema energético del reino", aseguró al Jalud.

El experto señaló además que el noroeste del reino es excelente para la instalación de generadores eléctricos. Arabia Saudí ocupa el decimotercer lugar en el mundo por su potencial en el desarrollo de energía eólica, agregó.

"Tal vez Rusia y Arabia Saudí cooperarán en esta área. Riad tiene un gran potencial para el desarrollo de energía alternativa, por lo que muchas compañías globales están interesadas en

Innovaciones

Según el jefe adjunto de la empresa saudí "los ingenieros saudíes han diseñado la primera planta de energía móvil del mundo en Bélgica que transmitirá electricidad con una tensión de 380 kW. El año que viene será transportada al reino".

Esta es una gran solución para situaciones imprevistas y de emergencia. El invento aumentará significativamente el nivel de seguridad de todo el sistema de energía del país, señaló en declaraciones a Sputnik.

Una de las razones principales por las que las autoridades saudíes decidieron desarrollar la energía solar es el deseo de aumentar la exportación de petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

En la actualidad, Arabia Saudí gasta unos 3,4 millones de barriles diarios en necesidades domésticas, incluida la generación de electricidad y la desalinización. Según los pronósticos, en los próximos diez años esta cifra podría aumentar hasta los 8,3 millones.

"Nuestra meta es recibir 9,5 GW de instalaciones solares para 2023. Entonces se cubrirá el 10% de las necesidades de nuestro país, pero ahora la energía alternativa cubre solo el 1%", explicó al Jalud.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;