Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

PROYECTOS

Blue Sky: Más targets ricos en uranio y vanadio

MINING PRESS

Blue Sky Uranium Corp. (TSX-V: BSK, FSE: MAL2; OTC: BKUCF) conocida en Argentina como Minera Cielo Azul SA) reportó altos valores de uranio y vanadio en las primeras muestras de calicatas a un kilómetro al oeste del depósito de uranio y vanadio Ivana en su proyecto Amarillo Grande, Río Negro.

Los trabajos exploratorios de calicatas y perforaciones con hoyadora continúan en el sector oeste del depósito Ivana.

“Estos resultados reafirman la potencial expansión del depósito Ivana, esta vez al oeste, siendo que el programa de calicatas y perforaciones de hoyadora en progreso tiene la posibilidad de expandir significativamente el área de esta nueva zona mineralizada” dijo Nikolaos Cacos, CEO y Presidente de Blue Sky.

El programa de exploración “de cercanías” (o “brownfield”) con calicatas está avanzando, con un total de 133 calicatas planificadas. Un mapa de las calicatas finalizadas y actualmente planificadas se muestra en la siguiente figura

Los resultados analíticos fueron recibidos de 39 calicatas, donde 35 de ellas cubren un área aproximada de 1 kilómetro por 500 metros, y las restantes 4 corresponden a una grilla de muestreo mayor ubicada al norte.

Las calicatas fueron excavadas desde la superficie hasta una profundidad máxima de 2.1 metros y revelaron que la mineralización de uranio y vanadio se encuentra comúnmente por debajo de una capa de 40-60 centímetros de suelo no mineralizado, alojándose en sedimentos no consolidados o regolito de las unidades basamentales subyacentes.

Estos resultados demuestran que el depósito de uranio y vanadio Ivana se encuentra abierto para expansión al oeste de los actuales recursos minerales (Thorson et al., Abril 18 2018, publicado en SEDAR); adicionalmente a la potencial expansión al sur recientemente demostrada por perforaciones.

 Metodología, Control de Calidad y Profesional Calificado

Los pozos están en una cuadrícula de aproximadamente 100 metros por 100 metros. Los pozos fueron excavados a mano hasta una profundidad máxima de 2.1 metros. El muestreo se realizó a través de un muestreo de canal compuesto, por lo que cada una de las 4 paredes del foso se muestrearon mediante corte continuo de material durante un intervalo específico que cubría un lecho litológico definido.

Las muestras fueron enviadas a Bureau Veritas Minerals de Mendoza, Argentina para su preparación mediante secado, trituración al 80% pasando 10 mallas y luego pulverizando una división de 250 g al 95% pasando 150 malla. Las pulpas se envían a Bureau Veritas Commodities Canada Ltd. para el análisis de 45 elementos mediante espectrometría de masas de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS) después de una digestión de cuatro ácidos (MA-200). 

Las muestras que superan las 4.000 ppm de uranio se vuelven a analizar después de la lixiviación con ácido fosfórico mediante espectrometría electrónica de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-ES). Aproximadamente cada décima muestra, una muestra en blanco, duplicada o estándar se inserta en la secuencia de la muestra para fines de control de calidad / control de calidad (QA / QC). La Compañía no detectó problemas significativos de QA / QC durante la revisión de los datos.

La mineralización en Amarillo Grade tiene características del tipo de depósitos de uranio en areniscas y uranio superficial. Los depósitos en areniscas están relacionados a un sistema fluvial terciario anastomosado con potencialidad de contener un sistema de escala distrital. En los depósitos de uranio superficiales, la mineralización de carnotita recubre rodados de arenas y conglomerados pobremente consolidados es recuperable y pre-concentrable simplemente.

La mineralización próxima a superficie, con su posibilidad de pre-concentrar localmente, ser recuperables y procesable en una planta centralizada sugiere un escenario potencial para un futuro depósito de bajo costo.

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual