IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Blue Sky: Más targets ricos en uranio y vanadio
15/11/2018
MINING PRESS

Blue Sky Uranium Corp. (TSX-V: BSK, FSE: MAL2; OTC: BKUCF) conocida en Argentina como Minera Cielo Azul SA) reportó altos valores de uranio y vanadio en las primeras muestras de calicatas a un kilómetro al oeste del depósito de uranio y vanadio Ivana en su proyecto Amarillo Grande, Río Negro.

Los trabajos exploratorios de calicatas y perforaciones con hoyadora continúan en el sector oeste del depósito Ivana.

“Estos resultados reafirman la potencial expansión del depósito Ivana, esta vez al oeste, siendo que el programa de calicatas y perforaciones de hoyadora en progreso tiene la posibilidad de expandir significativamente el área de esta nueva zona mineralizada” dijo Nikolaos Cacos, CEO y Presidente de Blue Sky.

El programa de exploración “de cercanías” (o “brownfield”) con calicatas está avanzando, con un total de 133 calicatas planificadas. Un mapa de las calicatas finalizadas y actualmente planificadas se muestra en la siguiente figura

Los resultados analíticos fueron recibidos de 39 calicatas, donde 35 de ellas cubren un área aproximada de 1 kilómetro por 500 metros, y las restantes 4 corresponden a una grilla de muestreo mayor ubicada al norte.

Las calicatas fueron excavadas desde la superficie hasta una profundidad máxima de 2.1 metros y revelaron que la mineralización de uranio y vanadio se encuentra comúnmente por debajo de una capa de 40-60 centímetros de suelo no mineralizado, alojándose en sedimentos no consolidados o regolito de las unidades basamentales subyacentes.

Estos resultados demuestran que el depósito de uranio y vanadio Ivana se encuentra abierto para expansión al oeste de los actuales recursos minerales (Thorson et al., Abril 18 2018, publicado en SEDAR); adicionalmente a la potencial expansión al sur recientemente demostrada por perforaciones.

 Metodología, Control de Calidad y Profesional Calificado

Los pozos están en una cuadrícula de aproximadamente 100 metros por 100 metros. Los pozos fueron excavados a mano hasta una profundidad máxima de 2.1 metros. El muestreo se realizó a través de un muestreo de canal compuesto, por lo que cada una de las 4 paredes del foso se muestrearon mediante corte continuo de material durante un intervalo específico que cubría un lecho litológico definido.

Las muestras fueron enviadas a Bureau Veritas Minerals de Mendoza, Argentina para su preparación mediante secado, trituración al 80% pasando 10 mallas y luego pulverizando una división de 250 g al 95% pasando 150 malla. Las pulpas se envían a Bureau Veritas Commodities Canada Ltd. para el análisis de 45 elementos mediante espectrometría de masas de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS) después de una digestión de cuatro ácidos (MA-200). 

Las muestras que superan las 4.000 ppm de uranio se vuelven a analizar después de la lixiviación con ácido fosfórico mediante espectrometría electrónica de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-ES). Aproximadamente cada décima muestra, una muestra en blanco, duplicada o estándar se inserta en la secuencia de la muestra para fines de control de calidad / control de calidad (QA / QC). La Compañía no detectó problemas significativos de QA / QC durante la revisión de los datos.

La mineralización en Amarillo Grade tiene características del tipo de depósitos de uranio en areniscas y uranio superficial. Los depósitos en areniscas están relacionados a un sistema fluvial terciario anastomosado con potencialidad de contener un sistema de escala distrital. En los depósitos de uranio superficiales, la mineralización de carnotita recubre rodados de arenas y conglomerados pobremente consolidados es recuperable y pre-concentrable simplemente.

La mineralización próxima a superficie, con su posibilidad de pre-concentrar localmente, ser recuperables y procesable en una planta centralizada sugiere un escenario potencial para un futuro depósito de bajo costo.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;